Positiva cosecha mendocina en San Juan

Los púgiles de Mendoza consiguieron dos triunfos, un empate y sufrieron dos caídas en la velada mundialista en el Cantoni.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:54

En la noche de este viernes, el Estadio Aldo Cantoni de San Juan se vistió de fiesta para lo que eran las defensas de los títulos mundiales de las boxeadoras locales Leonela Yúdica y Cecilia Román, quienes consiguieron el objetivo de mantenerse como las monarcas de los títulos mosca y gallo de la Federación Internacional de Boxeo, respectivamente.

Aunque para Mendoza lo importante fueron los combates que contaron con el protagonista de púgiles de nuestra provincia. Los mendocinos retornaron a nuestras tierras con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Entre las peleas amateur, el lasherino Ariel Camargo se impuso por puntos ante el riojano Gastón Pintos en la categoría hasta 64kg; la palmirense Florencia Villarreal empató con la local Fátima Villafañe en la categoría hasta 51kg y el capitalino Rodrigo Araya fue derrotado por el local Luciano Carabajal en la categoría hasta 91kg.

Mientras que en las peleas profesionales de semifondo, los hermanos Martínez tuvieron suerte dispar. Es que Diego venció por nocaut en el cuarto round al sanjuanino Emiliano Guevara en la categoría superwelter y sumó su segundo triunfo en el campo rentado; en tanto que Brian perdió por puntos frente al anfitrión Fabián Álvarez en la categoría pluma.