Javier Chacón ya trabaja para buscar el título mundial

El púgil lasherino se encuentra en Estados Unidos para ultimar detalles de cara a los que será el combate del día sábado.
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:16

En la mañana del domingo, Javier Chacón partió rumbo a Buenos Aires y de ahí a Texas, junto a sus técnicos, Pablo Chacón y Armando Andrada. El objetivo es claro, la pelea por el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este sábado próximo, Chispita tendrá su oportunidad de pelear con el campeón estadounidense y a su vez, invicto, Brandon Figueroa, con un record de 19-0-0; 14KO. La pelea será a 12 rounds. en el Bert Ogden Arena, Edinburg de Texas y será televisada por TyC Sports.

El boxeador oriundo de Las Heras ya tuvo su primer entrenamiento este martes en la ciudad de McAllen, Dallas, junto a su hermano y entrenador Pablo.

“Esta es una de mis últimas oportunidades y no quiero dejarla pasar. Por eso hicimos una muy buena preparación y estamos con muchas ganas de traer un título que tanta falta le hace a Mendoza y a la Argentina”, le contó a Clarín.

Será la tercera chance para Chispita, quien en marzo de 2014 había caído por puntos frente al panameño Anselmo Moreno por el cinturón gallo de la AMB y ocho meses más tarde, por el cetro de los gallos, debió abandonar por una lesión en el hombro derecho en el 10° round de una pelea cerrada ante el inglés Jamie McDonnell.

Valorar noticia