Pablo Chacón analizó la actualidad del boxeo local

El entrenador manifestó su intención de recuperar la Federación Mendocina de Box que estuvo gran parte del 2019 sin actividad.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:42

Pablo Chacón analizó lo sucedido en 2019 con la Federación Mendocina de Box que sufrió una suspensión ya sin efecto pero que mantuvo a los púgiles fuera del cuadrilátero por meses. El excampeón mundial y medallista olímpico, hoy entrenador, dejó en claro cuál es su rol dentro de la institución y qué objetivos se vienen a lo largo del año.

"Estamos trabajando con un grupo de gente en el que hay abogados, escribanos y muchos fanáticos del boxeo para recuperar la Federación que hoy, lamentablemente, está desafiliada y acéfala. Lo último que sabemos es que Rasjido (José) ha propuesto pagar una fianza mínima por todo lo que en estos 14 años se ha desaparecido de la federación. Veremos que pasa con la justicia", comentó en diálogo con radio Nihuil.

"Yo estoy con un grupo que quiere ayudar a sacar adelante la Federación y recuperar una entidad histórica a la que en los últimos años se la ha faltado el respeto. Es una vergüenza que esté desafiliada de la FAB y acéfala. Ojalá que pueda llamarse a elecciones, haya un presidente legítimo y que el boxeo vuelva a funcionar como debe ser", añadió.

Acerca de su gimnasio y los boxeadores que allí entrenan, dijo: "Gracias a Dios tenemos muchos chicos que andan bien y desde que lo inauguré el 3 de noviembre del 2003 ya hemos tenido dos campeones del mundo como Reveco (Juan Carlos) y Barros (Jonathan) y una campeona mundial como Betiana Viñas".

"Por suerte en el gimnasio tenemos la posibilidad de darles albergue a chicos no solo de Mendoza sino de otras provincias. Siempre con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y de empresas amigas", señaló.

Para cerrar, bancó el crecimiento de la rama femenina: "Yo tuve una campeona mundial, Betiana Viñas, y tengo a una campeona argentina amateur, Brisa Alfonso, y una profesional como Yanina Orozco que peleó el año pasado en Bulgaria por el título internacional. Y hay muchas chicas en formación".

Valorar noticia

Otras Noticias