Karen Alaniz irá por el título argentino superpluma

La púgil de Godoy Cruz viajará hasta Santa Cruz en el mes de marzo para tratar de arrebatarle el cetro a Ana Guichapani.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 07:01

La boxeadora mendocina Karen Alaniz (N°2 del ranking argentino) tendrá la oportunidad de aspirar a un título argentino cuando en el mes de marzo se enfrente con la santacruceña Ana Romina Guichapani en busca del cinturón nacional super pluma que ostenta la púgil del sur de nuestro país. La pelea se disputaría el 14 de marzo en la provincia de Santa Cruz.

La oriunda de Godoy Cruz cuenta con un récord de 5 triunfos (1KO), 3 derrotas y 1 empate. Vale mencionar que en su última pelea se impuso sobre la juninense Patricia Alejandra Reinoso en el mes de noviembre del año pasado en un pleito llevado a cabo en el Estadio Pascual Pérez. En tanto que previamente había caído en dos visitas a Uruguay frente a Maira Moneo.

Enfrente estará la actual campeona, oriunda de Pico Truncado, que tiene un récord de 13 victorias (4KO), 1 derrota y 1 empate. Justamente la única caída de la púgil de 29 años fue en su último combate, donde fue en busca del título mundial ligero de la Organización Internacional de Boxeo ante la local Estelle Mossely. Vale mencionar que Guichapani también es campeona sudamericana super pluma.

Claramente no será nada sencillo para la godoicruceñas de 26 años, pero cuenta con el potencial para dar batalla ante una rival que le significará una prueba importante. Lo negativo para Alaniz es que las cuatro veces que peleó fuera de la provincia de Mendoza, terminó con tres derrotas y un empate. Es así que deberá mostrar su mejor despliegue.

Valorar noticia