Por el coronavirus, la pelea de Brian Castaño será reprogramada

El combate del 25 de abril por el título mundial superwelter OMB, en el que retaría al brasileño Texeira en California, fue aplazada sin nueva fecha.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:45

La pelea mundialista que el argentino Brian Castaño tenía previsto sostener en abril próximo frente al brasileño Patrick Teixeira, en California, por la división superwelter, fue cancelada en las últimas horas a causa de la pandemia de coronavirus.

La empresa promotora del evento, Golden Boy (que regentea el ex campeón mundial, Oscar De la Hoya), informó a través de un comunicado que el evento programado para el sábado 25 de abril en el Fantasy Springs de la localidad de Indio “ha sido cancelado para evitar la posible propagación del COVID-19”.

Ya sea en el condado de Riverside o en el de Los Angeles, está claro que debemos tomar todas las precauciones”, indicó el propio De la Hoya, según reflejó el portal especializado El Round final.

El bonaerense Castaño, de 30 años, tenía previsto competir por una chance mundialista del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el paulista Teixeira, poseedor de la faja.

El oriundo de Isidro Casanova ostenta un palmarés de 16 triunfos (12 por la vía rápida) y una igualdad (ante el cubano Erislandy Lara en marzo de 2019). La velada cancelada, que será reprogramada “tan pronto sea razonablemente posible”, según dijo De la Hoya, también incluía el combate entre el mediopesado ruso Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO) y el cubano Sullivan Barrera (22-3, 14 KO).

Valorar noticia