Floyd Mayweather de fiesta en plena pandemia

El siempre polémico ex campeón se mostró desafiante en medio del gran problema que pasa los Estados Unidos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:37

El ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather, ex campeón invicto de cinco categorías, participó en plena emergencia de coronavirus de una fiesta en una piscina en Arizona junto a una decena de personas.

Lo reveló el sitio web estadounidense Blast, el cual publicó además una foto de Mayweather sin barbijo ni respetando las medidas de prevención para la propagación de la Covid-19 según cuenta la agencia Ansa Latina.

En la imagen se ve a Mayweather con una camiseta de Scottie Pippen, ex campeón de la NBA en seis ocasiones con los Chicago Bulls, en una piscina de Arizona, estado con 800 muertes y 16.339 casos de la Covid-19. Pese a que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con casi 100 mil muertes y 1,6 millón de contagios, el propio Mayweather publicó luego un video de la fiesta en redes sociales aunque luego lo borró.

Pero Mayweather decidió extender su jornada en una fiesta desarrollada en una discoteca, donde reservó una mesa en un área "VIP" en la que estaba acompañado por otras personas.

La prensa estadounidense reportó que expertos locales estimaron que durante el día en que Mayweather disfrutó de dos fiestas se registraron otros 400 casos en Arizona.

Mayweather ganó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, tras lo cual inició su carrera como profesional, en la que conquistó cinco títulos de categorías diferentes de la Confederación Mundial de Boxeo (WBC).

La Ring Magazine lo destacó en 1998 y 2007 como boxeador del año y lo mantuvo al tope de su tabla de posiciones del 18 de julio de 2005 al 2 de junio de 2008.

Su último combate fue en 2017, cuando se impuso en una velada de exhibición a Conor McGregor, astro irlandés de artes marciales mixtas, tras haber concluido su carrera profesional con 50 victorias y ninguna derrota