Mendoza concluyó 8ª en el Argentino U17

La Borravino no pudo cerrar de buena manera el torneo disputado en La Pedrera, San Luis, al caer por 84 a 64 ante Santa Fe.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:37

Santa Fe venció 84-64 a Mendoza y se quedó con el séptimo puesto del Torneo Argentino de Selecciones Masculino U17, en un partido llevado a cabo en la mañana de este jueves  en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.

Los santafesinos no sufrieron en ningún momento un partido que cerraron con parciales de 21-8, 29-18, 13-14 y 21-24. A pesar de que los últimos dos cuartos los perdieron, esa escasa diferencia no pudo compensar el amplio margen obtenido durante el primer tiempo, que finalizó 50-26 a su favor.

Al igual que a lo largo de todo el campeonato, Santa Fe encontró en Juan Fernández (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y en Facundo Tolosa (17 puntos, un rebote y 2 asistencias) sus principales vías de gol. Además, en este partido en particular sobresalió el nivel del capitán Ismael Amprimo (17 puntos y 10 rebotes), que fue uno de los jugadores más regulares de su seleccionado en los cinco juegos disputados y hoy se destacó como el máximo anotador junto a Tolosa.

Por su parte, Mendoza recién pudo entrar en juego en el segundo tiempo, donde logró acortar distancias gracias al buen rendimiento de Valentín Sandri (13 puntos y 6 rebotes), que impuso su presencia debajo del aro y estuvo fino a la hora de los tiros libres (75% de efectividad). De todas formas, eso no le alcanzó a Mendoza, que acumuló su cuarta derrota en el certamen -sólo le ganó a Chubut- y de esa manera concluyó su participación en el octavo escalafón.

Fuente: Torneos CABB.

Valorar noticia

Otras Noticias