Tunuyán es el gran campeón en el básquet de los Intercolegiales

Por duplicado y con clara autoridad, Tunuyán consagró campeones a sus equipos femenino y masculino por primera vez.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 12:20

Se realizó exitosamente la tercera jornada de las finales de los Juegos Deportivos Interescolares en básquet masculino y femenino.

Las damas disputaron todos sus juegos en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que los chicos hicieron lo propio en las canchas cubiertas del Estadio Pacífico del Club General san Martín.

En esta oportunidad, el Valle de Uco demostró que se había preparado convenientemente para este año y logró subir a lo más alto del podio a sus dos equipos. En mujeres el primer puesto fue para la Escuela 4-247 Campo de los Andes, y en caballeros, para la Escuela 4-03 Julia Silva de Cejas, de Vista Flores.

La Universidad Nacional de Cuyo albergó partidos inolvidables

El básquet femenino confirmó que llegó para quedarse en los Intercolegiales y que es capaz de mostrar un progreso sólido y sostenido a lo largo de los años. Aparecieron en las primeras posiciones equipos de departamentos que años atrás no habían logrado buenos resultados.

Las ubicaciones finales quedaron de la siguiente manera: campeonas, la Escuela 4-247 Campo de los Andes; subcampeonas, la Escuela 4-113 Jorge Raúl Barraquero, de General Alvear; tercer puesto para la Escuela PS 085 Nuestra Señora del Huerto, de San Carlos, y cuarto puesto, para la  Escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia.

El premio Fair Play se quedará en la Escuela PS 085 Nuestra Señora del Huerto, de San Carlos.

El Estadio Pacifico se llenó de básquet

Los varones también mostraron una evolución admirable en la disciplina del baloncesto. Partidos parejos y buen comportamiento de todos los atletas resultó ser la constante de una competencia que se caracterizó por la paridad entre los planteles de los 18 departamentos.

Con nuevo campeón, los varones tuvieron las siguientes posiciones finales: campeón, la Escuela 4-03 Julia Silva de Cejas, de Vista Flores, departamento Tunuyán; subcampeones, la Escuela 4-079 Domingo Faustino Sarmiento, de Tupungato; tercer puesto para la escuela de enseñanza privada Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, y cuarto lugar para la Escuela 4-093 Julio Argentino Roca, de Palmira, departamento San Martín.

El premio Fair Play fue para la Escuela del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Sólo resta una jornada, será el tiempo del futsal con la siguiente programación:

  • Viernes 12, futsal, de 8 a 18.
  • Masculino, en el polideportivo Hipólito Yrigoyen, Luján de Cuyo.
  • Femenino, en el polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras.

Valorar noticia

Otras Noticias