Rivadavia, en la recta final a la Liga Argentina 2019

Los Naranjas afinan detalles para el inicio de La Liga Argentina que será el próximo 20 de octubre en Carmen de Patagones.
martes, 16 de octubre de 2018 · 08:59

El Naranja está intratable en la Superliga de Mendoza (récord 13-1), sin embargo, Federico Grenni dejó bien en claro cuál es el objetivo de Rivadavia. “La Superliga es muy importante y este año el nivel es muy alto, pero claramente nuestro gran objetivo es La Liga Argentina. Es a lo que apuntamos, es por lo que tanto luchó el club para poder estar. Hay que ser conscientes del certamen que vamos a disputar y que no podemos ceder terreno”.

Si bien el Enano es oriundo de Córdoba, en el este provincial lo consideran como un rivadaviense más. “Estoy muy cómodo aquí. Una clara muestra es que esta va a ser la cuarta temporada que voy a jugar en el club. Rivadavia es como mi casa y es por eso que uno decide seguir ligado a la institución”.

Y continuó: “Estamos haciendo un trabajo físico pensando en el futuro. Por ahí no se ha visto nuestra mejor imagen basquetbolística hasta el momento, pero es justamente por eso, porque hemos tenido una pretemporada muy dura. Este equipo es distinto al del año pasado, el plantel tiene otras características y  ha sido importante que los extranjeros (Cristen y Charlie Wilson) se hayan insertado temprano en nuestros sistemas”.

Semanas atrás, Rivadavia Básquet fue invitado a jugar el Torneo Internacional Fraternidad en Chile, en el cual consiguió el segundo puesto. Grenni analizó: “Cuando estuvimos concentrados en un sólo torneo como fue el certamen en Chile, creo que se vio lo mejor del equipo. Jugamos un básquet muy bueno y esa es la expectativa que tenemos”.

Para cerrar, el base se refirió a la primera gira en La Liga Argentina que será ante Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma los días 20 y 22 de octubre respectivamente. “Hemos empezado a ver videos de los dos planteles, sobre todo para saber cómo defenderlos. El cuerpo técnico está estudiando a ambos rivales y esta semana trabajaremos seriamente para ir con la ilusión de robar al menos un triunfo”, concluyó.

Valorar noticia