Mendoza concluyó 7° en el Argentino U13

La Borravino se impuso por 75-74 sobre Neuquén con un triple sobre el final que le dio la ventaja y el séptimo puesto.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 19:28

Luego de sendas derrotas, Mendoza ante Córdoba y Neuquén contra Entre Ríos ayer por los cuartos de final, los equipos se cruzaron en el Polideportivo de Embalse y regalaron un espectáculo hasta el final para definir quien se quedaba con la 7ma posición.

Los mendocinos arrancaron bien el partido, mostrando un juego colectivo rápido y siendo precisos a la hora de atacar el aro. En defensa, supieron contrarrestar bien la diferencia de talla con algunos de sus rivales y lograron neutralizar a los armadores de juego. Jerónimo Lobos conquistó la misma cantidad de puntos que Neuquén y así, Mendoza se fue al primer descanso en ventaja por 24-12. Los neuquinos tal vez sintieron el esfuerzo físico de la derrota y el ánimo no era el óptimo luego de que Entre Ríos le remontara el partido de ayer.

El segundo parcial fue muy similar al primero, solamente que la segunda alineación de Neuquén contó con su figura, Drazen Sinigoj, que nuevamente hizo la diferencia con 12 puntos y encaminó a su equipo a quedarse con el cuarto por 24-23. Los patagónicos no solucionaron la regularidad ofensiva de Mendoza y por es no pudieron achicar el marcador. Fue el turno de Augusto Lobos de ponerse al equipo mendocino al hombro y con 9 tantos fue el goleador en su equipo del período.

Ya en el tercer cuarto, y con los quintetos iniciales, los neuquinos supieron aprovechar la remontada de sus compañeros y fueron seguros a la hora de atacar. En defensa también estuvieron firmes y esta combinación hizo que se queden con el parcial por 18 a 11 para reducir la diferencia en el marcador a tan solo cuatro puntos. Ignacio González fue la bandera con pasajes de buen básquet y resoluciones claras en momentos complicados. Un triple de Diego García fue el responsable de darle aire a los mendocinos ante el acecho de Neuquén.

El cuarto parcial guardó las emociones hasta el último segundo. El marcador fue cambiando de dueño en los minutos finales. Neuquén encontró en su figura Sinigoj (28 puntos) la remontada final para ponerse arriba por 72-71 a falta de 4.8 segundos en el reloj. Fue Raúl Demonte quien pidió minuto para idear la jugada ganadora y Felipe Gago quien la ejecutó. El joven encestó un triple, sus únicos tres puntos en el partido, a falta de 0.4 segundos en el reloj. El banco mendocino estalló, pero aún había tiempo para una jugada mas. Desgraciadamente para, los neuquinos, el intento no prosperó y Mendoza se quedó con un encuentro durísimo para ubicarse en la 7º posición del certamen.

Fuente: CABB.

Valorar noticia

Otras Noticias