Las Heras derrotó a Vélez con autoridad

El conjunto mendocino venció cómodamente 93 a 71 a Vélez en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional Femenina.
lunes, 23 de abril de 2018 · 04:56

Desde un comienzo, el equipo lasherino le hizo sentir el rigor de la marca al joven conjunto velezano. Con una cobertura de perímetro, marcó los espacios para evitar los tiros largos del rival, su fuerte. Sin embargo, quién aprovechó esto fue Victoria Rubia que comenzó a marcar el juego mendocino desde los 3 puntos. Así, se fue al descanso del primer cuarto por 22 a 14.

En el segundo parcial, Las Heras aprovechó la potencia de Caro Sánchez y Natacha Pérez para ganar la posición debajo del aro y así sacar diferencias aún mayores. La defensa era clara, evitar los tiros largos como los de Amaiquen Siciliano, la jugadora estrella del rival. Las Heras aumento la diferencia 45 a 27.

En el comienzo del segundo tiempo, se vio lo mejor del rival. Cambio la táctica e intentó ganar el aro desde abajo, pero se encontró con una defensa que no dejo pasar una. Vito Rubia y Julieta Tell no perdonaron desde el perímetro, además de Caro Sánchez. El tercer cuarto finalizó 71 a 50 y cortó con cualquier esperanza Velezana de batacazo.

Con las cartas jugadas, Cristian Vargas movió el banco y comenzó a dar rotación en el equipo. El último cuarto encontró a Victoria Gauna imparable debajo del aro y el equipo cosechó su séptima victoria en la Liga por 93 a 71.

La figura del encuentro, Victoria Rubia, comentó sus sensaciones luego del encuentro: “El último partido en casa antes de los playoffs era muy importante. Me sentí cómoda con el equipo, gracias a la confianza de mis compañeras y el cuerpo técnico. Sirve mucho para enfrentar al rival de los playoffs. La derrota ante Obras fue un golpe duro, pero vamos a ir con todo el próximo sábado”.

Fuente:Municipalidad de Las Heras.

Valorar noticia