Nivel 2: comenzó la segunda rueda

En la noche de este martes se disputó una nueva jornada del Apertura en la tercera categoría. Junín sigue liderando.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 15:25

Si bien quedó un duelo pendiente, entre Municipalidad de Tunuyán y Atlético Club San Martín, se llevó a cabo la mayor parte de la primera jornada de la segunda rueda en el torneo Apertura del Nivel 2 en el básquetbol mendocino. Algunos elencos marcan diferencias y se candidatean como Club Social y Deportivo Junín “B”, Municipalidad de Maipú, Universidad Nacional de Cuyo, Club Guillermo Cano; entre otros.

Regatas “B” se impuso a Club Social y Deportivo Cano por 64 a 56. En el partido disputado en el Carlitos Ojeda, aunque el local fue el elenco del Lago, el goleador fue Federico Riba con 18. En los de Ruiz, 16 unidades de Federico Calibar. De esta manera, Regatas se recuperó de sus últimas cuatro caídas.

Por su parte, Municipalidad de Tupungato cayó 90-63 ante Petroleros en cancha de YPF. En el ganador, el mejor fue Lucas Labiano, quien cerró una planilla con 25 puntos. Además, 14 de Carlos Abrego.  Cuarta victoria al hilo de los de Mariano Tello. En Tupungato, 21 de Exequiel Bastías.

Además, UNCuyo superó 77-59 a General San Martín “B”. En el perdedor hubo un muy mal segundo cuarto, en el que solo marcaron 3 puntos. De ahí en más todo fue del conjunto del Parque. En el local, Julio Petry con 25 fue de lo mejor. Buena actuación también de Tomás Rosales con 12 unidades. En los de Mario Rosales, Franco Falaschi con 17 y Eduardo Caliri con 14 fueron los que ofrecieron mayor resistencia.

En el Este, cayó el líder. Junín “B” no pudo ante Maipú y cayó 72-63 en lo que fue la quinta victoria en fila del conjunto Tricolor. Enzo Fattori con 35 y como siempre fue el goleador para los de Brioude. En el Verde, 19 de Víctor Cortez y 15 de Lorenzo Alaniz.  Maipú le cortó a los de Cabañez una racha de seis victorias consecutivas.

En calle Figueroa Alcorta, Olimpia superó de buena forma 77-69 a San Carlos en un duelo para salir del fondo de la tabla. Para el Auriazul, Lucas Alvaro con 15 y 14 de Mariano Sandez. En los del Valle de Uco, Pablo Videla con 16 fue el destacado de la noche. Tunuyán-Atlético Club San Martín, quedó postergado.

Fuente: Prensa FBPM.

Valorar noticia

Otras Noticias