Sergio Hernández: “Están en pleno crecimiento”

Así se refirió a Mendoza el entrenador de la Selección Argentina, minutos después de aterrizar en la provincia.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 12:47

“Disculpen la demora. Ha sido un día de locos en Buenos Aires con los vuelos. Recién llego”, fueron las palabras con las que hacía su entrada al Salón Sur del Vicente Polimeni, Sergio Santos Hernández. Una visita de lujo que se da en el marco de la Clínica Anual de Reválida de Entrenadores 2018, organizada por la FBPM, ENEBA y ATEMBA junto al auspicio de Municipalidad de Las Heras.

Valija en mano, y aún sin pisar el hotel que lo tendrá alojado durante estos tres días que durará su paso por Mendoza, el “Oveja” se sentó frente a los más de veinte periodistas y estudiantes, y respondió algunas preguntas en el Coffee Break.

En primer lugar, se refirió a algunos jugadores de la provincia y dijo: “Lucas Reyes es una de las tantas promesas que tenemos en el básquetbol argentino. Está teniendo minutos importantes en Instituto, un club con mucha historia”.

Luego, habló sobre el oro conseguido en Atenas 2004 por la Selección y su frase ´El Oro nos hizo mal´: “Fue una frase que dije que quizás no era para un título. Sigo creyendo que nosotros los argentinos no estábamos preparados para ganar un Oro”.

“Imagínate que cuando llegué al aeropuerto después de haber terminados cuartos del Mundial en 2006, siendo yo entrenador, tuve que dar explicaciones a la prensa como si hubiera sido un fracaso. Hoy firmaríamos un cuarto lugar. No entró esa última pelota de Nocioni, si no seguramente éramos campeones y era otra la historia. Por eso creo que en ese sentido el Oro nos hizo daño, los únicos que estaban preparados para lograrlo eran los jugadores y ese cuerpo técnico”, aclaró el DT nacional.

Así, Sergio Hernández dio sus primeros pasos por la “Tierra del sol y del buen vino”, para luego comenzar con la disertación frente a los más de 500 entrenadores inscriptos.

Fuente: FBPM.

Valorar noticia

Otras Noticias