Petroleros YPF ganó y se acomoda en el tercer puesto

Con suplementario de por medio, las Petroleras vencieron al líder Banco Mendoza por 65 a 62 y le descontaron dos puntos.
lunes, 16 de julio de 2018 · 09:01

El conjunto de Adrián Agri derrotó a Banco Mendoza por 65 a 62. Con suplementario de por medio y con una excelente actuación de Maria Jose Belelli, que terminó con 17 puntos, Petroleros se llevo un importante triunfo. 

Partido en el que se jugaba más que la victoria. Uno terminaba su fase regular y buscaba quedar como único puntero. El otro quería recuperarse de la derrota y seguir escalando en la tabla, para tener mejor cruce en los Playoffs.

El arranque fue disputado. La visita fue liderada por Tell que con sus penetraciones y asistencias le dio la primera ventaja a Banco. Petroleros fue de menor a mayor y con buena combinación de pases y dos triples, se llevó el primer cuarto por uno (18-17).

Banco rotó mucho el equipo y eso fue bien aprovechado por las locales que mantuvieron buena intensidad en ofensiva y defensiva. Dejó que su rival solamente anote 9 puntos, mientras que el equipo local tuvo a una iluminada Belelli que se destapó con dos triples y varias asistencias. Al entretiempo ventaja de seis para las locales (32-26).

Pedemonte mandó a la cancha a sus titulares y con la jerarquía de ese quinteto, se volvió a meter en partido con los libres (5/8). Las locales aguantaron las embestidas de su rival y mantuvieron su diferencia con Belelli como líder de su equipo (45-41).

Banco no bajó los brazos y con el tridente Ten/Tell/Herrera se acercó a su rival y llevo el encuentro al intercambio de liderazgo en cada ofensiva. Ambos erraron en momentos claves y el partido se fue a suplementario.

En el tiempo extra el nerviosismo se hizo presente. Brandi con un triple adelantó a Banco 62-61. Pero en el cierre del encuentro Belleli se subió a la moto, con un doble y falta, le dio el triunfo a las Petroleras.

Posiciones 

1º) Banco Mendoza 21 (9-3); 2º) General San Martín 19 (9-1); 3º) Petroleros YPF 19 (8-3); 4º) Andes Talleres 18 (7-4); 5º) Municipalidad de Maipú 15 (4-7); 6º) Municipalidad de Luján 14 (2-10); 7º) Junín Basquet 11 (0-11).    

Fuente: Salto Inicial

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

Otras Noticias