U15: Maipú debutó con un triunfo

Con una gran actuación de Sol Quiroga, las chicas de la Muni vencieron a Universitario de Córdoba por 58 a 47 en el debut.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 17:20

La Municipalidad de Maipú venció a Universitario de Córdoba por 58 a 47. La figura del encuentro fue Sol Quiroga, quien logró un doble doble tras cosechar 17 puntos, 7 rebotes y 14 recuperos. El campeón comenzó la defensa del título.

El arranque del partido tuvo a un Universitario, que comenzó con el pie derecho. La capitana cordobesa, Lucía Rincón fue la encargada de darle la ventaja de tres puntos (7-4). A pesar de que hubo mucha paridad en el periodo, Maipú no tuvo un buen comienzo y se recuperó con el pasar de los minutos. Federica Del Bosco se puso el equipo al hombro con 6 puntos y reducía la diferencia en el lumínico a solo dos puntos (14-12).

En el segundo cuarto, el “Rojinegro” dio vuelta la historia, para pasar arriba. Sol Quiroga y Abril Arias, se complementaron para ordenar el equipo y sacar una ventaja de 7 puntos a su favor (23-16). Por su parte, el conjunto cordobés, respondió con Stevenot y Medina. El equipo mendocino se fue al entretiempo arriba por tres (29-26).

El conjunto de Parsich, manejó la segunda mitad del partido con total superioridad. La clave del juego estuvo en los recuperos de Quiroga y las penetraciones de Nazarena Medina. Universitario con muy pocas luces y un ataque prácticamente nulo, perdió los hilos del partido. Maipú cerró un tercer cuarto perfecto, con un parcial de 15 a 4 y sacó una ventaja de catorce (44-30).

Con la sentencia en puerta, el equipo de Trucco mostró una su mejor cara y dio pelea, para reducir la distancia en el tablero. Las maipucinas se quedaron con la primera victoria, en el debut en el Argentino de Clubes.

El campeón defensor va en busca de la clasificación a la siguiente fase. Este domingo, jugará a partir de las 12 con la Escuela Municipal de Tío Pujio por la tercera fecha.

Fuente: Salto Inicial

Más de

Valorar noticia