Superliga: San José se quedó con el clásico

En un postergado de la fecha 4, el Santo derrotó a Atenas por 70-69 en un partidazo, el cual se definió en suplementario.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 08:29

Ayer por la noche se disputó una nueva jornada en la Superliga de básquet de Mendoza, con tres partidos. En primer lugar, Atenas recibió a San José en el clásico de Guaymallén, en un postergado de la fecha 4. Luego, por la fecha 6, se enfrentaron Murialdo – Municipalidad de Junín y San Martín – Talleres.

Todas las miradas estaban puestas en lo que pasaría en el Nelson “Pipío” Pedemonte. Estaba en juego una vez más el barrio. Y no defraudaron. Atenas y San José, ante un gran marco de público, brindaron un excelente cotejo, en el cual los dos equipos estuvieron finos en cada una de las defensas.

Pasaron muchas de las acciones debajo de los acrílicos entre Osman (18 puntos - 10 rebotes)  y Joseph (24 puntos - 21 rebotes), y terminaron así regalando un tiempo extra (igualados en 61). En ese momento, el Santo supo aprovechar los detalles y se quedó con la victoria por la mínima: 70-69. 

Por otro lado, en calle Bandera de Los Andes, Murialdo confirmó que es cosa seria en este torneo. Sumó su quinta alegría, sigue invicto, y ahora la víctima fue Junín, elenco que se prepara para el próximo Torneo Federal. Fue victoria del Canario por 63-61, con 18 de Santiago Egas, y 16 del venezolano, Jesús Martínez.

Por último, en un partido que por momentos tuvo a cinco norteamericanos en cancha, Atlético Club San Martín venció a domicilio a Talleres por 113-98. Latraius Mosley con 27 y Brentine Taylor con 26 puntos, fueron los destacados en los de Peralta. En el Matador, no alcanzaron los 31 de Santiago Agüero, de descomunal actuación.

Fuente: FBPM.

Valorar noticia