¿Popovich quiere convencer a Manu?

El DT de los Spurs invitó a su ex dirigido a un retiro de entrenadores para que se sume al análisis de estrategias de cara a 18/19.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 16:18

Desde que Manu Ginóbili sentenció su retiro del básquet como jugador profesional los rumores levantados en su entorno fueron opulentos. Sin embargo, el bahiense se mantuvo al margen. En los primeros días reconoció que ansía quedarse una temporada más en la ciudad de San Antonio para que sus hijos terminen el ciclo lectivo y que aprovechará ese tiempo para analizar su futuro, pero que se ve lejos del rol de entrenador.

Impermeable a sus declaraciones, Greg Popovich comenzó el trabajo de hormiga para mantenerlo en el club. El entrenador sabe que una de las posibilidades del argentino radica en su regreso a la tierra que lo vio nacer, y para que eso no pase, hizo una inversión a largo plazo: lo invitó a un retiro de entrenadores. ¿Podrá Manu encontrarle el gustito a este rol?

En una rueda de prensa, el entrenador reconoció que el retiro "fue algo complicado porque dependimos mucho de alguien durante mucho tiempo y por muchas cosas, no sólo por su juego en el campo sino también su forma de relacionarse con el grupo". Y en esa linea, reveló el plan para mantenerlo cerca del club: "una vez que supe que no iba a jugar más, hablamos para que esté en las prácticas cuando él quiera, como Duncan. De hecho lo llevamos al retiro de coaches la semana pasada".

Y si bien parecía que Manu no iba a meterse en el mundo de los estrategas, Pop sorprendió al exteriorizar lo acontecido en dicho encuentro: "Fuimos a comer el primer día y empezó a abrirse. Ya la segunda, tercera y cuarta jornada estaba en el medio discutiendo todo. Es genial contar con su opinión".

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia