Sin equivalencias entre las Gigantes y Estados Unidos

Argentina cayó ante las norteamericanas por 91-34 en la segunda jornada del Clasificatoria al Preolímpico. La mendocina Boquete fue la goleadora con 9 puntos.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:10

No pudieron hacer muchos las chicas de la Selección Argentina de básquetbol ante sus pares de Estados Unidos en la segunda jornada del Clasificatorio al Preolímpico que se disputa en Bahía Blanca. Las norteamericanas se impusieron sin ningún problema por 91 a 34. Ciertamente no hubo equivalencias. Aunque pese a esta caída, las Gigantes aún pueden buscar la clasificación.

Claro está que fue una durísima derrota para las Albicelestes, enfrente tuvieron al mejor equipo del mundo. En un pestañeo, y tras varios ataques estacionados sin éxitos de las locales, las campeonas mundiales quebraron el marcador y poco a poco fueron aumentando la diferencia en su favor. Si bien en el último cuarto Argentina reaccionó un poco, no sirvió demasiado para modificar una historia sentenciada.

Aunque más allá de esta amplia caída, el seleccionado que conduce Leonardo Costa aún cuenta con una oportunidad de  clasificar al Peolímpico. Es que en el duelo previo, Brasil superó a Colombia por 61-33 y le permite a las argentinas mantener las esperanzas para la última jornada. Argentina debe ganarle a las cariocas por más de 16 puntos de diferencia para obtener su boleto para el certamen que otorga plazas para Tokio 2020.

La mendocina Andrea Boquete fue la goleadora del elenco nacional con 9 puntos (también 5 rebotes). Tras el partido, la actual jugadora del Patatas Hijolusa de España dialogó en conferencia de prensa. "Estamos dispuestas a la nueva filosofía de trabajo. Estos torneos piden resultados ya, pero lo nuestro sabemos que es a largo plazo. El equipo tiene mucho por dar a futuro", fue lo primero que expresó.

Y también agregó: "Me emociona ver tanta gente acompañándonos en Bahía Blanca, tanto ayer como hoy. A todos les pedimos que sigan viniendo, que los resultados van a terminar llegando. Creemos en lo que estamos trabajando". Por otra lado vale mencionar que la otra mendocina del seleccionado, Natacha Pérez, sumó 2 rebotes en menos de 9 minutos de juego.

Valorar noticia

Otras Noticias