Macabi es el primer finalista de Superliga

El Celeste obtuvo otro gran tirunfo en semifinales ante Atlético San Martín, esta vez por 93-87 en el Este, y quiere revancha para consagrarse.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 10:43

Así como había sido el primer duelo de semifinales del torneo Clausura en la Superliga entre estos elencos, fue el segundo. En esta ocasión, Atlético San Martín e Israelita Macabi se cruzaron en el Este provincial. Si bien el anfitrión tuvo un momento de dominio, la visita remontó y se distanció. Aunque terminaron igualados tras un cierre errático de ambos. Finalmente en suplementario venció 93-87 el Celeste y es el primer finalista.

Tras un comienzo muy equilibrado, donde el Chacarero supo despegarse (22-15) en base al buen aporte de Kieston Standfield; el rival respondió en el segundo cuarto con un trabajo correcto de Facundo Alberici y Robert Yriarte para quedar abajo por tres (39-36). Luego del descanso, el Albirrojo metió un parcial 12-2 y se alejó 51-38. Pero la reacción de Macabi fue increíble y logró un parcial de 27-5 para pasar al frente 65-56.

En el último cuarto el trámite se equilibró y fue golpe por golpe hasta quedar 76-76. Y restando 55 segundos, los dos elencos tuvieron situaciones claras para sentenciar el juego, sin embargo equivocaron los caminos tomados y el encuentro fue a suplementario. Ahí el quiebre llegó con un triple de Andrés Llaver, acompañado por dos libres de Sebastián Gattari, para quedar 87-82. Y si bien respondió el dueño de casa, no le alcanzó.

Así Macabi se metió en la final y sueña con la consagración. Vale recordar que en el torneo Apertura, el Celeste fue subcampeón tras caer frente a Atenas Sport Club y que su último título fue en el Apertura 2008. Ahora el conjunto que conduce Eduardo Nicastro espera por el vencedor del cruce entre Unión Deportiva San José y el Apache, donde tiene ventaja 1-0 e Santo.

Valorar noticia