San José pegó primero en la final

El conjunto de Guaymallén derrotó en el Juego #1 a Israelita Macabi 86-79 y puso la serie decisiva 1-0.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:50

La Superliga de Básquet, el torneo más importante de la provincia, está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, aún queda lo más lindo por jugarse y ayer se puso en marcha la serie definitiva entre Unión Deportiva San José e Israelita Macabi. El primer chico fue para el Santo en cancha de Andes Talleres y ahora la acción continuará el viernes, en el mismo escenario.

El encuentro inicial fue más disputado que jugado, con un gran número de jugadores que debieron salir por faltas y con una gran cantidad de infracciones. El nerviosismo se apoderó de ambos equipos y ninguno pudo demostrar su verdadero nivel, aunque quien mejor se adaptó a la situación fue San José para llevarse el punto por 86-79.

El primer cuarto fue para Macabi, que abusó de los tiros de tres y sacó una pequeña ventaja de 16-14. Sin embargo, en el segundo, San José reaccionó tras un gran arranque de su rival y se lo llevó por 36-32 para afrontar con confianza la segunda mitad de juego.

Ya en el tercer segmento, la historia se acercaba a su final y los nervios crecieron en ambos conjuntos. Macabi, como en todos los períodos anteriores, arrancó mejor, pero el Santo apretó el acelerador en los minutos finales y se puso al frente por 55-54.

Finalmente, en el último cuarto aparecieron Gastón Guevara y Facundo Rubia para sacar una distancia de 14 puntos a falta de 5’ por jugarse. Macabi quiso reaccionar pero ya era tarde y el primer duelo quedó en manos de San José por 86-79.

El segundo punto se jugará el próximo viernes en el estadio Salvador Bonnano, otra vez. Si gana el Santo, tendremos nuevo campeón; mientras que si Macabi triunfa, habrá que disputar un tercer partido.

Otras Noticias