El Celeste equilibró la final de Superliga

Macabi superó por 90 a 85 a San José en el segundo juego de la serie final del Clausura y el domingo será a todo o nada para ambos.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 09:00

El cierre del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino está más que interesante y atractivo. Es que Club Israelita Macabi consiguió estirar la definición de la serie final al tercer y definitivo encuentro. Es que el Celeste se impuso por 90 a 85 sobre Unión Deportiva San José en el segundo duelo y este domingo, nuevamente en cancha de Andes Talleres Sport Club, ambos irán por el título.

Los dirigidos por Eduardo Nicastro no la tuvieron nada fácil, porque el Santo comenzó en ventaja 28-26 en un duelo muy dinámico y con un score alto. Tras la paridad inicial, en el segundo cuarto la visita se ponía 30-26 pero el local respondió con un parcial de 15-2 gracias al gran aporte de Diego Maranesi y pasaba al frente por 41-32. Entre Andrés LlaverFacundo Alberici y Maranesi se encargaron de mantener al Celeste arriba por 52-44.

Y en el tercer cuarto, Macabi lograba ampliar la diferencia en 17 puntos (63-46). A partir de ahí tuvo que remar mucho el Santo para seguir en partido. Entre Ignacio Cangelosi y Gastón Guevara repartieron el aporte para permitirle a los de calle Bandera de los Andes recortar la distancia a 10 (70-60). Llegando a los minutos finales el juego se equilibró, y el elenco de Esteban Bisole logró equiparar el marcador en 79.

Pero un triple de Llaver volvió a darle ventaja al Celeste y luego amplió Andrés Berman para quedar 85-79. Y fue Llaver quien tomó las riendas del equipo para guiarlo al triunfo por 90-85 para igualar la final y llevarla al decisivo duelo este domingo en el Salvador Bonanno a partir de las 20 horas. Será un juego a todo o nada para ambos, que buscan la coronación para luego ir por el Anual ante Atenas Sport Club.

Valorar noticia