Luján tomó ventaja en la definición del Nivel 2

El Granate venció por 88 a 83 a San Carlos en el primer juego de la serie final en busca del título y el ascenso al Nivel 1.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 12:40

En la noche de este lunes comenzó a definirse la tercera categoría del básquetbol mendocino. Es que Municipalidad de San Carlos y Municipalidad de Luján disputaron el primer juego de la serie final del torneo Clausura en el Nivel 1. El encuentro, que se disputó en la cancha de Atenas Sport Club, tuvo como ganador al Granate por 88 a 83.

Los dirigidos por Lucas López tuvieron un gran último cuarto (31-17) y así lograron imponerse en lo que había sido un duelo parejo a lo largo de los 30 minutos previos, donde se repartieron el dominio. Es que el primer cuarto fue para los sancarlinos (19-17), en el segundo dieron vuelta la historia los lujaninos (39-35) y en el tercero nuevamente pasaron al frente los del Valle de Uco (66-57).

Entre los destacados del encuentro estuvieron Alfredo Calzetta aportando 22 puntos, Maximiliano Herrera con otros 19, Matías Narváez con 17, Agustín Fonseca 13 y Valentín Brachetta 10 por el lado del triunfador. Mientras que por el lado de los Violetas, sobresalieron Facundo Garmendia con 24 unidades e Ignacio Moreno con 23. Ciertamente el juego colectivo lujanino dio frutos.

El día miércoles 11 a partir de las 21.30 horas y nuevamente en el Pozo Apache, volverán a verse las caras para lo que será el segundo duelo de la serie decisiva. Luján intentará sentenciar la historia para lograr el título y el ascenso al Nivel 1. Mientras que San Carlos buscará forzar el tercer juego y mantener la ilusión de título y ascenso directo.

Valorar noticia

Otras Noticias