Luis Scola se quedó con el Olimpia de Oro

El basquetbolista de 39 años fue elegido como el mejor deportista argentino del 2019.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 14:24

Ayer por la noche, el Círculo de Periodistas Deportivos hizo entrega de los premios Olimpia a los mejores deportistas del año en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Berazategui). Y Luis Scola obtuvo el mayor galardón: el Olimpia de Oro al mejor deportista de todos, teniendo en cuenta a todas las disciplinas.

Scola superó por cinco votos a Lionel Messi, el astro del Barcelona. Además, la nadadora Delfina Pignatiello (triple medalla dorada en los Juegos Panamericanos) y el piloto Agustín Canapino (campeón del Turismo Carretera) fueron considerados para quedarse con el premio.

El basquetbolista fue elegido dada su labor en el Mundial de Básquet 2019, donde Argentina se quedó con el segundo lugar tras caer con España en la final. Fue una actuación histórica la del seleccionado nacional, con un promedio de 16,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,5 asistencias.

Algunos de los ganadores destacados de la noche fueron: en gimnasia, Martina Dominici; en balonmano, Federico Fernández; en hockey sobre césped, Rosario Luchetti; en judo, Paula Pareto; en polo, Adolfo Cambiasso; en rugby, Guido Petti; en tenis, Diego Schwartzman; y en vóley, Matías Sánchez.

Valorar noticia