Rivadavia cerró el año con un triunfo en Liga Argentina

El Naranja superó a Sportivo América por 97 a 85 en el último juego de la gira que le puso fin a la primera parte de la temporada.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 08:20

Luego de las dos victorias como local,que cortaron una racha negativa de diez derrotas; Rivadavia Básquet salió de gira para cerrar el año 2019 en la Liga Argentina de Básquetbol. Tras dos derrotas, en su último partido de esta parte de la temporada, el Naranja pudo lograr un triunfo por 97 a 85 sobre Club Sportivo América de Rosario y concluyó el año festejando.

Comenzando de mayor a menor, el conjunto esteño logró quedarse con el primer cuarto por una amplia diferencia de 30-14. Si bien en el segundo parcial pudo mantenerse al frente, el anfitrión reaccionó y descontó para quedar abajo por 43-35 de cara al descanso. Tras el mismo, el Verde continuó en crecimiento. Aunque no fue suficiente para revertir la situación y tras el 70-61 del tercer cuarto, el Naranja triunfó 97-85.

Fue muy buena la labor colectiva del equipo conducido por Fernando Minelli, ya que contó con 24 puntos de Luciano Silva, 19 de Stefano Arancibia, 17 de Latraius Mosley y 16 de Luciano Tambucci. Con este buen desempeño general, Rivadavia pudo contrarrestar a John Thomas (28), Andrés Meinero (21) y Matías Stival (12).

De esta manera, el Naranja termina un año complicado desde lo deportivo, aunque con una sonrisa que le permite irse tranquilo al receso y esperar el 2020 con otro ánimo. El retorno a la acción será el 12 de enero (21.30hs) cuando le toque recibir a Salta Basket. Luego volverá a ser local el 16 (22hs) frente a Independiente de Santiago del Estero.

Valorar noticia