¡Pacífico es campeón del Femenino!

El conjunto de calle Perú barrió la serie ante Petroleros YPF por 2-0 y se coronó como el mejor del Clausura 2019.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 08:13

Ya se acercan las fiestas y el 2019 comienza a quedar atrás. Sin embargo, va a ser recordado para siempre por las chicas de General San Martín, que volvieron a coronarse campeonas en básquet luego de la hegemonía de Talleres en los últimos tiempos. En el segundo duelo de la serie vencieron en suplementario a Petroleros YPF por 59-54 (52-52) y festejaron.

El partido se llevó a cabo en cancha de YPF, luego del triunfo conseguido en condición de local por Pacífico. El primer cuarto arrancó muy parejo –como todo el encuentro- y se inclinó 11-10 para Petroleros en lo que fue el período con menos tantos de toda la noche. Ya en el segundo, la visita reaccionó y sacó una buena distancia para adelantarse 26-20.

Tras el descanso largo y las indicaciones del cuerpo técnico, el duelo se reanudó y el local quería dar pelea, por lo que ambos equipos se fueron al último parcial igualados en 39. El último cuarto siguió la tónica de todo el desarrollo y volvió a quedar empatado, esta vez en 52, para forzar el tiempo suplementario.

En el mismo, Pacífico fue más, demostró su jerarquía y de la mano de Julieta Parrilla logró quedarse con el partido por 59-54. De esta manera, las de calle Perú cerraron la serie 2-0 y se coronaron campeonas del Clausura 2019. ¡A festejar!

Valorar noticia

Otras Noticias