¡El Lobo ascendió a la Superliga!

Gimnasia tachó a Murialdo 80-73 en el último juego, se impuso 2-1 en la serie final y se coronó campeón del Nivel 1.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 09:09

Increíble por donde se lo mire lo que hizo Gimnasia y Esgrima de Mendoza en este 2019. El conjunto del Parque incorporó el básquet a sus actividades a principio de año y en menos de doce meses consiguió dos ascensos para subir así a la Superliga, la máxima categoría local. Ayer llegó el segundo, luego de definirse una serie para el infarto ante Leonardo Murialdo.

El choque entre el Mensana y el Canario tuvo un nivel impresionante, digno de dos equipos de élite. Sin embargo, solo uno podía quedarse con el título y la gloria, y ese fue Gimnasia. Luego de comenzar con una derrota por 89-87 (78-78) en suplementario; se recuperó, puso la serie 1-1 con un triunfazo 90-70 y ayer liquidó la historia en el Ribosqui con un 80-73.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima se convirtió en el nuevo campeón del Nivel 1 y sacó pasaje directo para la Superliga. El título es merecido para un equipo que buscará ser protagonista en la máxima categoría, que tan solo perdió dos juegos en la fase regular y que barrió sus dos series previas de playoffs por 2-0 (ante San Martín “B” y Andes Talleres).

El Lobo cumplió con el objetivo propuesto y su éxito se basó en un gran equipo y en la actuación descomunal durante todo el torneo Clausura de Alejandro Bernal. El venezolano anotó 29 puntos y capturó 12 rebotes en la noche de ayer, números que se repitieron en cada partido del certamen.

Por su parte, Murialdo se rearmó y en base a los jóvenes del plantel llegó a una final y le jugó de igual a igual al gran candidato. Ahora, tendrá una nueva chance de retornar a la Superliga cuando enfrente en la Reválida a General San Martín, que se quedó con la Permanencia ante Capital.

Valorar noticia

Otras Noticias