Macabi pegó primero en la final anual

El Celeste venció 66-58 a Atenas y se puso 1-0 en la serie que definirá al mejor equipo del año 2019.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

Tanto el torneo Apertura como el Clausura llegaron a su fin y la mayoría de los equipos ya arrancaron con sus vacaciones. Sin embargo, hay dos que aún siguen en actividad: se trata de Atenas Sport Club, campeón en el primer semestre; e Israelita Macabi, el mejor de la segunda mitad.

Ambos se enfrentaron ayer en el estadio de Andes Talleres, en un duelo correspondiente al primer juego de la Final Anual. El mismo se inclinó para el Celeste por 66-58, que ahora manda la serie por 1-0 y se quiere tomar revancha del Apache, que en el Apertura le arrebató el título al quedarse con el cruce decisivo por 2-0.

En esta final, Macabi fue superior en el segundo tiempo y dio vuelta un partido complicado. Los dirigidos por Eduardo Nicastro, que habían festejado en el Clausura 72 horas atrás, debieron salir a cancha y contaron con la figura estelar de Jesús Martínez. El venezolano convirtió 20 puntos, capturó 15 rebotes y realizó 6 tapas en lo que fue una actuación soberbia.

Fue final 66-58 para Macabi en un partido deslucido, con un bajo goleo. Ahora, la historia continuará el próximo viernes, cuando se juegue el segundo duelo de la serie. Sin embargo, el día aún no está totalmente confirmado debido a que hay una baja disponibilidad de árbitros, abocados al plano nacional. A esperar…

Valorar noticia

Otras Noticias