Rivadavia reinicia la acción de Liga Argentina

El Naranja recibe a Salta Basket este domingo en un nuevo encuentro de la Conferencia Norte en la Fase Final del certamen.
domingo, 12 de enero de 2020 · 07:00

A partir de las 21.30 de este domingo, Rivadavia Básquet volverá a entrar en acción por la Liga Argentina de Básquetbol cuando sea anfitrión de Salta Basket en el estadio municipal Profesor Leopoldo Juan Brozovix. El equipo que conduce Fernando Minelli tiene como objetivo empezar a sumar triunfos para subir posiciones y así encaminar su rumbo hacia los Playoffs.

La primera parte del certamen el Naranja no pudo desarrollar el potencial necesario para ser protagonista debido a la renovación casi total de su equipo. Fue así que luego de ganar como local en el debut, sufrió diez derrotas consecutivas. Pero en el mes de diciembre pudo volver a la victoria y sobre los cinco partidos disputados en dicho mes, logró imponerse en tres de ellos.

Fue muy importante para esto el cambio de una ficha extranjera con la salida de Quentin Davis y la llegada de Ronnie White, que venía de un gran desempeño en Superliga con Unión Deportiva San José. Ahora, con mayor confianza y un plantel más acoplado, los rivadavienses se ilusionan con poder revertir su mal inicio y empezar a demostrar que pueden dar pelea más arriba.

Para el duelo frente a Salta ya estará a disposición Lucio Castellani, refuerzo que llegó desde Club Social y Deportivo Junín para completar la ficha de mayores. Vale recordar que Rivadavia (11° en la Conferencia Norte de la Fase Nacional) ya enfrentó a los salteños (3°) en el actual certamen, sufriendo dos derrotas en la Conferencia Centro Noroeste de la Primera Fase.

Valorar noticia

Otras Noticias