Rivadavia no pudo con Independiente de Santiago

El Naranja cayó como local por 87 a 81 frente al conjunto santiagueño en su segundo duelo del 2020 por la Liga Argentina.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

Independiente de Santiago del Estero le ganó a Rivadavia Básquet por 87 a 81, en una nueva jornada de la Conferencia Norte en la Fase Nacional de la Liga Argentina. En un trámite parejo y cambiante, la visita fue más regular y levantó 14 puntos de diferencia. Gran actuación del base Víctor Cajal (12 puntos, 5 asistencias).

Los Naranjas soñaban con abrochar su tercera victoria al hilo, luego de haber ganado en el cierre de 2019 como visitantes y en la apertura del 2020 el pasado domingo también como local. Y tras un buen primer tiempo, controlando bien el juego interno rival y con Ronnie White como bandera, los mendocinos se aferraban al triunfo.

A mitad del tercer cuarto llegó a sacar la máxima de la noche de 14 puntos (55-41), sin embargo, no pudo mantenerla. En la visita apareció la mejor versión de Jerónimo Solórzano, acompañado como siempre de la experiencia de Víctor Cajal. Independiente no solo levantó esa diferencia sino que además pasó al frente y en el último cuarto, a pesar de que Rivadavia estuvo a tiro de forzar un suplementario, desde la línea de libres sentenció el partido.

Los parciales fueron 23-24; 46-35 y 59-60, para finalizar con el 81-87 final a favor de los dirigidos por Leonardo Daverio. Ahora, Rivadavia tendrá que salir de gira el 22 y 24 de enero donde visitará a Ameghino de Villa María y Deportivo Norte de Amstrong, respectivamente. El conjunto de Fernando Minelli necesita ganar para escalar, que es el objetivo principal.

Valorar noticia