Zion Williamson tuvo su bautismo en la NBA, aunque con derrota

El N°1 del Draft hizo su debut en la caída de los Pelicans ante los Spurs por 121-117. Aportó 22 puntos y 7 rebotes en 18 minutos.
jueves, 23 de enero de 2020 · 07:00

En el esperado estreno de Zion Williamson en la NBA, San Antonio Spurs amargó la fiesta en la casa de New Orleans Pelicans. El equipo texano ganó por 121-117 con un LaMarcus Aldridge tremendo, autor de 32 puntos y 14 rebotes. Por su parte Williamson casi le da la remontada a New Orleans Pelicans en el último cuarto.

Es que el rookie, que terminó con 22 puntos y 7 rebotes en 18', convirtió cuatro triples consecutivos y 17 puntos en menos de siete minutos del capítulo final, pero entonces debió salir por la restricción de minutos y su equipo terminó cayendo ante un rival directo en la lucha por el ingreso a los Playoffs por la Conferencia Oeste.

Williamson no tocó el balón en los primeros dos minutos, mientras que los Spurs buscaban lastimar con triples. El equipo texano encestó uno de sus primeros tres lanzamientos, una conversión de Aldridge. Zion finalmente entró en acción con un pase a Derrick Favors que terminó en pérdida, pero se redimió en la posesión siguiente, asistiendo una volcada de Brandon Ingram para el 6-5.

El primer lanzamiento del rookie en la NBA fue una bandeja fallada y luego de eso se fue al banco, reemplazado por JJ Redick en un ajuste táctico de Alvin Gentry. Williamson cerró la primera parte del partido con 2 puntos, 3 rebotes, una asistencia y dos pérdidas, además de una falta personal. Se lo vio algo falto de confianza.

Williamson volvió a jugar un pasaje de cuatro minutos. Tuvo una de esas acciones que se esperaban de él, atacando a Aldridge desde una esquina de la cancha y sacándole la falta al veterano. Encestó uno de los dos tiros libres. Luego tuvo dos pérdidas de balón más, tomó un rebote defensivo y convirtió un doble debajo del aro, cortando hacia la pintura y recibiendo en carrera.

Hasta el último cuarto, el debut de Zion dejaba un mal sabor de boca, viendo que el chico de 19 años estaba falto de ritmo y que encima la limitación de minutos impedía que lo agarre sobre el parquet. Pero Williamson, que comenzó el capítulo final con un tiro de dos puntos fallado y una pérdida de balón, convirtió un triple en su primer lanzamiento perimetral en la NBA, agarró confianza y no se detuvo.

El novato prosiguió con un alley-oop, otro triple, un rebote ofensivo convertido en dos tantos más y otras dos conversiones más desde el perímetro, todo eso en menos de 180 segundos. Todo el público se puso de pie, los Pels que caían por 10 unidades pasaron a estar al frente (107-106) y la reacción de los fanáticos en todo el mundo seguramente fue de una excitación generable sólo por elegidos.

Zion se fue a descansar cuando faltaban cinco minutos, por el límite médico que tiene encima, y DeRozan enfrió el ambiente con dos conversiones más que dejaron las cosas en 115-108. Con más triples, ahora de Lonzo Ball y Josh Hart desde la esquina, New Orleans arrimó a 119-117 con un minuto por jugar. Entonces Aldridge sumó dos puntos desde la vía de los tiros libres y los locales no pudieron volver a darle un susto al equipo vestido de negro. San Antonio ganó por 121-117.

Valorar noticia

Otras Noticias