Ajustado triunfo de Junín en San Juan

El Verde superó a Jáchal Básquetbol Club por 90 a 89 en un nuevo duelo del Torneo Federal y se recuperó de la caída del viernes.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:00

Club Social y Deportivo Junín se impuso por un ajustado 90 a 89 frente a Jáchal Básquetbol Club de San Juan en su segundo duelo del fin de semana en el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol dentro de la División Cuyo. Luego de la clara caída del día viernes, el Verde pudo mostrar otra versión y, si bien le costó cerrarlo, triunfó en la vecina provincia.

El primer cuarto tuvo gran paridad, pero los dirigidos por Edgardo González lograron ponerse en ventaja por uno (20-19). En los segundos 10 minutos se mostraron algo mejor y pudieron distanciarse un poco más del dueño de casa (45-36). Al regreso de la pausa, continuó el trámite equilibrado aunque los esteños se mantuvieron en ventaja (68-58).

Los juninenses parecían tener el encuentro controlado de cara a los 10 minutos finales, sin embargo; Jáchal reacionó. Aunque primero el Verde se alejó a 19 (81-62) con un buen inicio en los primeros 3 minutos. Los locales respondieron con un 12-0 que los dejó abajo 74-81. Como podía, Junín mantenía una diferencia de 8, pero cerca del cierre llagaron un triple y un doble del local para ponerse suspenso al juego.

Aunque no fue suficiente para que los sanjuaninos impidieran el triunfo de Junín en la vecina provincia. Así los mendocinos se volvieron con una victoria y una caída en esta dobles jornada ante Jáchal en el reinicio del Torneo Federal. La semana próxima, el Verde visitará a San Juan (31/01) y recibirá a All Boys de La Pampa (02/02).

Valorar noticia