San José y Gimnasia definirán el Vendimia de básquet

El Santo, que venció a Israelita Macabi, y el Lobo, que superó a Atlético San Martín, buscarán el título previo al inicio de la Superliga.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:15

En la noche de este miércoles, en cancha de Asociación Deportiva Anzorena, se llevaron a cabo los dos encuentros de semifinales del Torneo Vendimia para la Superliga del básquetbol mendocino. Allí, Unión Deportiva San José y Gimnasia Básquet, que habían sido 2°, lograron imponerse y avanzar a la final.

El primer turno tuvo al Lobo enfrentando al Atlético Club San Martín, el único que había ganados sus cuatro partidos previos. Sin embargo, el Blanquinegro mostró su potencial y supo manejar el trámite a su favor y terminó triunfando con claridad por 87 a 65. Gran trabajo de Alejandro Bernal (31 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos).

Luego llegó el momento del Santo cruzándose con el campeón 2019, Club Israelita Macabi, y desde el comienzo supo controlar el encuentro para ir ampliando la diferencia a su favor para terminar festejando al ganarle por 88 a 62. El aporte colectivo fue clave, pero sobresalió Eliezer Montaño con sus 30 puntos.

De esta manera, este viernes nuevamente en la cancha de la Sexta Sección, se disputará el partido del 3° Puesto entre el Celeste y el Chacarero a partir de las 20 horas y a continuación se desarrollará el encuentro por la consagración entre el elenco del Parque y los de calle Bandera de los Andes.

Valorar noticia

Otras Noticias