Superliga de básquet: el Apertura, entre pinzas

Con los planteles profesionales licenciados y sin una fecha exacta para el comienzo del torneo, el máximo certamen de la región podría suspenderse definitivamente.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:15

La Superliga de básquet de Mendoza, un certamen profesional que disputan los 10 mejores equipos de la provincia y uno de los mejores torneos locales del país, atraviesa una difícil etapa producto de la supensión de actividades debido al Covid-19 (coronavirus). 

Planteles licenciados, clubes cerrados y muchas más preguntas que respuestas son el común denominador de las instituciones más importantes, hoy por hoy, de la naranja local.

Las estructuras de estas entidades dependen exclusivamente de sus socios, de ingresos por publicidad, de las recaudaciones por partido, del aporte gubernamental, entre otras actividades. Todo está frenado y las arcas no estarán en verde si la situación no cambia.

"Es casi seguro que el Apertura no se va a jugar", explicó el presidente de Atenas, Nahuel García, al sitio especializado Salto Inicial. "El plantel está licenciado hasta el 31 de Marzo. No se cortó a ningún jugador. Creo que bajo el concepto inicial de Apertura, no va a existir. Para mi no se va a jugar, pero hay que estar atentos a cuando se levante la restricción", comentó al mismo medio Pablo Ferlanza, presidente de San Martín.

La reunión de Consejo Directivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, que iba a ser este 25 de marzo y donde se esperaba que se charlaran estos temas, fue suspendida. 

Valorar noticia