La NBA contempla disputar toda la fase final de la temporada 2020 en Las Vegas

La ciudad de los casinos sería el lugar elegido para que se disputen los juegos finales de la suspendida liga.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:42

En la medida en que la suspensión del campeonato de la NBA se acerca a su cuarta semana, va tomando forma la idea de que toda la fase final de la temporada 2020 en la ciudad de Las Vegas.

En medio de a crisis que ha creado la pandemia del coronavirus, Las Vegas se perfila como uno de los escenarios más adecuados para un evento de esa naturaleza, según "Sport Illustrated", que destaca que de esta forma se evitaría que los equipos viajaran por todo el país, lo que expondría a demasiadas personas a una infección por el COVID-19.

Las Vegas se ha convertido en el único sitio potencial para tal competencia porque la NBA tiene una larga relación con la ciudad, además de considerarse un sede que tiene todo para celebrar este tipo de eventos.

Realizarlo conlleva obstáculos, como mandar a miles de jugadores y empleados a Las Vegas, ya que se necesitarían miles de personas de apoyo en hoteles y campos de juego, además del personal de medios de comunicación, pero podrían presentarse series de cinco partidos en la primera ronda y en las Finales de la NBA, con las semifinales y finales de la conferencia, cada una de ellas a un partido, similar al torneo nacional universitario de la NCAA.

Más de