El argentino Luis Scola dejó de ser jugador de Olimpia Milano de Italia

El capitán de la selección argentina de básquetbol aún no sabe qué pasará con su futuro.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:20

El ala-pivote Luis Scola, campeón olímpico y figura histórica del básquetbol argentino, anunció  que no seguirá jugando en el Olimpia Milano de Italia y que en las próximas semanas evaluará si se retira o no.

"Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa", señaló el ex jugador Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de NBA.

El porteño de 40 años, que se inició en Ferro, continuó expresando en su anunció: "Por otro lado, aún no tengo decidido si me retiraré del básquetbol o jugaré en otra competencia. Tomaré la decisión final en las próximas semanas".

Por su parte, Giorgio Armani, Propietario del Olimpia, expresó: “Luis Scola es un gran campeón y fue un inmenso honor tenerlo en nuestro equipo de Olimpia".

El dueño del equipo culminó su mensaje en la red social Instagram diciendo: "En su extensa carrera, ha sido honrado por sus habilidades deportivas y humanas, algo en lo que siempre creímos, y en los meses que pasamos juntos nos demostró su seriedad y dedicación para alcanzar metas inesperadas. Por todo esto le agradezco y espero verlo jugar los próximos Juegos Olímpicos".

La determinación sobre si Scola seguirá jugando o no tendrá una gran repercusión en el seleccionado argentino ya que se espera que el jugador subcampeón del mundo forme parte del equipo que participará de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a celebrase el año próximo.