Campazzo dice presente en la primera práctica del Real Madrid

jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:42

El cordobés Facundo Campazzo se presentó hoy a la primera práctica que el plantel de básquetbol de Real Madrid diseñó en la pretemporada 2020-2021, a pesar de las versiones periodísticas que hablan de un inminente traspaso a la NBA.

El exbase de Peñarol de Mar del Plata, de 29 años, se sometió a los exámenes médicos de rigor y ejecutó unos ligeros movimientos físicos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El armador titular del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019, está evaluando la posibilidad de dejar la entidad ‘merengue’ ante un interés que distintas franquicias de la NBA (los sindicados son Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, entre otros) tendrían en sus servicios.

Lo cierto es que Campazzo mantiene un contrato vigente con Real Madrid hasta 2024 y su cláusula de salida está tasada en 6 millones de euros.

El base cordobés debería asumir el costo principal de esa cláusula (los clubes NBA solamente podrían poner un máximo de 750 mil dólares) y, además, Real Madrid pretendería hacerle firmar al jugador una “suerte de compromiso” para un inmediato retorno a la entidad ‘merengue’, cuando finalice su vínculo en la mejor Liga de básquetbol del planeta.

De acuerdo a lo revelado por el diario Marca, el DT Pablo Laso condujo el primer entrenamiento, en el que también se dieron cita el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs) y el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo).

También practicó con el plantel ‘blanco’ el perimetral Alberto Abalde, fichaje que procede del Valencia Basket.