Lakers lo gana sobre el final y se adelanta 2-0 en la serie

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:46

Los Angeles Lakers (2-0) obtuvo esta noche un agónico triunfo sobre Denver Nuggets (0-2), por 105-103, para adelantarse en la serie final que ambos animan por la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol, en EE.UU.

En el gimnasio Advenhealth Arena de la ‘burbuja’ de Orlando, el conjunto californiano alcanzó una victoria angustiosa, a apenas 1s. del cierre, con un triple conseguido por el ala pivote Anthony Davis, goleador de la noche con 31 unidades.

El exjugador de New Orleans Pelicans encestó 9-19 en dobles, 2-4 en triples y 7-7 en libres en los casi 39 minutos que estuvo en el campo del choque disputado en el complejo Disney Wide World of Sports.

Davis redondeó su buena labor con la captura de 9 rebotes, la entrega de 2 asistencias y la concreción de 2 tapas.

El astro LeBron James, por su lado, acumuló 26 tantos, 11 rebotes y 4 pases gol para el quinteto que conduce Frank Vogel, que resultó el mejor del Oeste durante la fase regular.

En los Nuggets, que remontaron ocho puntos de desventaja en el último minuto y medio (92-100) y estuvieron muy cerca de pegar el zarpazo, sobresalió el pivote serbio Nikola Jokic, quien terminó con una marca de 30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperos en 39 minutos.

Además, el base canadiense Jamal Murray acumuló 25 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol, mientras Michael Porter (Jr.) consiguió 15 tantos y 4 rebotes.

El tercer encuentro de la llave se jugará el martes, a partir de las 22.00 de Argentina.

En tanto, por la división del Este, también en la definición, Boston Celtics (1) buscará nivelar la serie que sostiene con Miami Heat (2) en el partido que ambos disputarán el miércoles, a partir de las 21.30.