HyperX y el Mundial de PUBG

Se disputó la primera ronda del importante certamen en el que dos equipos sudamericanos consiguieron pasar y estarán en las semifinales. El aporte de HyperX en el certamen con sus perifericos.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:06

El Campeonato Mundial PUBG representa la culminación de la primera temporada oficial de los PUBG Esports y tendrá una duración de tres semanas, comenzaron con la Fase de Grupos (del 8 al 10 de noviembre) y este fin de semana se disputarán las Semifinales (del 15 al 17 de noviembre) en el OGN Super Arena en Manhattan Beach, CA. Los mejores equipos del mundo competirán por el primer lugar del campeonato de la temporada inaugural en la Gran Final (del 23 al 24 de noviembre), que se llevará cabo en Oakland Arena en Oakland, CA.

os conjuntos sudamericanos participaron de esta primera etapa y los dos lograron avanzar. Por un lado, WClick cuenta con los argentinos RiboxD y SzylzEN, el chileno Harald y el uruguayo Ragnar. Por el otro, Red Canids tiene un roster íntegramente brasileño.

WClick y RED Canids participaron en el tercer día de la fase de grupos y del grupo de eliminación, después de no poder ganar sus respectivas llaves en los primeros dos días de partidas. Ambos totalizaron solo 21 puntos y no alcanzaron el top 8, lo que aseguraba la clasificación directa para las Semifinales. Los seis juegos del Grupo de Eliminación, con 16 equipos participantes, tuvieron lugar entre el domingo por la noche (10) y la madrugada del lunes (11) en Erangel, Miramar y Sanhok.

WClick tuvo un rendimiento constante y un alto número de eliminaciones de oponentes. El equipo latinoamericano consiguiò el 6º, 11º, 6º, 11º, 2º y 8º lugar en las partidas y a su vez 28 asesinatos. Con el puntaje obtenido en el Grupo 2, el equipo totalizó 60 puntos y quedó en quinto lugar. Aunque la clasificación no estaba garantizada en la partida decisiva debido al equilibrio de PGC, Nahuel «SzylzEN» Balseiro y compañía tuvieron un camino menos difícil porque permanecieron entre los 8 primeros durante toda la jornada.

En el caso de RED Canids, la emoción duró hasta el último minuto. Dirigido por el entrenador Lucas «Nananga» Strada, el equipo brasileño comenzó mal el Grupo de Eliminación, con 13º y 14º puestos en las dos primeras partidas, y luego subió en su juego consiguiendo un 4º, 3º y 7º lugar.

 

El equipo brasileño comenzó el sexto y decisivo juego en el décimo lugar, fuera de la zona de clasificación de semifinales, y cayó al undécimo durante el juego, pero permaneció en la lucha por el puesto con excelentes posiciones, ataques puntuales a los oponentes y se benefició de la zona segura en los cierres.

 

Alan «rustyzera» Alves y compañía ganaron el juego final con un resultado emocionante, en el cual cada muerte o caída de los equipos adversarios fue celebrada por la comunidad en transmisiones y redes sociales. Al final, RED Canids alcanzó 58 puntos, 20 por las ubicaciones obtenidas, 17 por eliminaciones y 21 traídos del Grupo 1, y terminaron en el sexto lugar en la clasificación general.

 

WClick y RED Canids regresan para la siguiente etapa de PGC 2019 en el OGN Super Arena en Los Ángeles para las semifinales los días 15, 16 y 17. La Gran Final está programada para el 23 y 24 en el Oakland Arena en Oakland.

 

Clasificados a la siguiente etapa:

OGN Entus Ace (Corea del Sur)

FaZe Clan (Europa)

Tempo Storm (América del Norte)

Vendetta (Oceanía)

Ghost Gaming (América del Norte)

Natus Vincere (Europa)

Gen.G (Corea del Sur)

SK Telecom T1 (Corea del Sur)

Team SoloMid (Europa)

Four Angry Men (China)

Genesis (América del Norte)

OGN Entus Force (Corea del Sur)

Afreeca Freecs Fatal (Corea del Sur)

Sting Divine Esports (Sudeste Asiático)

Lazarus (América del Norte)

ahq e-Sports Club (Taipei Chino/Macao/Hong Kong)

VC Gaming (China)

Global Esports Xsset (Taipei Chino/Macao/Hong Kong)

QM Gaming (China)

The Rumblers (Sudeste Asiático)

WClick (América Latina)

RED Canids Kalunga (América Latina)

Infantry (China)

SunSister (Japón)

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, patrocinará el Campeonato Mundial PUBG 2019, con lo cual continua su alianza con PUBG Corporation tras su patrocinio de la Copa de Naciones PUBG 2019.
Como Patrocinador Oficial, HyperX proporcionará audífonos, teclados y mouse de alta calidad para videojuegos, incluidos los productos Cloud Alpha, Cloud Earbuds, Pulsefire FPS Pro, Alloy FPS RGB y FURY RGB SSD.
La alianza se logró a través de LagardèreSports, el representante exclusivo de derechos de patrocinio para la Copa de Naciones y los Campeonatos Mundiales de PUBG.
"Nos complace ampliar nuestro apoyo para la comunidad PUBG: desde la Cumbre Mundial FACEIT y la Copa de Naciones PUBG hasta el Campeonato Mundial PUBG 2019”, dijo Stephanie Winkler, gerente de mercadotecnia estratégica en HyperX. “Con nuestros periféricos HyperX, buscamos demostrar cómo los equipos profesionales empoderan a los gamers de PUBG y mejoran su experiencia de juego”.
“HyperX ha sido muy importante para los PUBG Esports este año y nos alegra anunciar que será una parte transcendental del Campeonato Mundial PUBG”, dijo Julian Schwartz, Gerente de Desarrollo de Negocios para Esports en PUBG Corporation. “Los Esports requieren muchas piezas diferentes de hardware, y aquí en PUBG Esports, no comprometemos la calidad. HyperX es un gran socio que ofrece una variedad de artículos y dispositivos sin sacrificar la calidad ni el estilo”.
Para más información, visite https://www.hyperxgaming.com/.