AFA: San Telmo sorprendió a todos y es el nuevo campeón

El equipo porteño se adjudicó la primera liga de eSports organizada oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:24

Sí, leyó bien, San Telmo se quedó con el título de campeón de la AFA sorprendiendo a los equipos grandes de nuestro país.

Obviamente que no me he vuelto loco y de lo que estamos hablando es del torneo se fútbol virtual que tuvo su cierre presencial en la sede de la calle Viamonte, edificio histórico del fútbol de nuestro país, la casa de la Asociación del Fútbol Argentino.

Participaron de esta fase final, 16 clubes, que llegaron luego de una fase online en la que participaron 52

En octavos de final, hubo victoria de los candidatos, Santino Ombrella y Manuel González, representantes de Independiente y San Lorenzo, que derrotaron a Agustín Barrios y Kevin Pafumi, representantes de Gral. Lamadrid y Lanús respectivamente. Casi todos los partidos de la fase fueron parejos, aunque sólo uno llegó a jugar un desempate en tercer partido (el torneo se disputaba al mejor de 2 con acumulación de goles). En ese partido, Dep. Armenio (Juan Manuel González) venció a Ferro (Iván Posinovec). La primera sorpresa vendría de la mano de quien sería el campeón. Tobías Viloch, representante de San Telmo le ganó el partido de ida a Mauro Sironi, que representaba a Talleres de Córdoba, cedido para este torneo por parte de Independiente, por 5 a 1. En la revancha, Mauro demostró por qué es uno de los mejores jugadores del país y llegó a ponerse 4-5. Pero sobre el final, Tobías mantuvo la calma, volvió a anotar y cerró el partido.

En cuartos de final, la sorpresa fue la caída de San Lorenzo a manos de San Telmo por 2 a 0. Así Tomás Viloch mostraba sus credenciales y Manuel González se iba más rápido de lo esperado a casa.

Los otros clasificados serían Independiente, Armenio y Estudiantes de Buenos Aires.

Las semifinales prometían dos grandes choques y con jugadores con estilos de juego muy definidos.

Santino Ombrella, preclasificado número 1, uno de los mejores jugadores del país y finalista del clasificatorio a la FIFA eNations Cup, fue quien menos pudo desplegar su juego. El representante de Independiente se encontró con los 5 defensores de Elías Vargas y no le encontró solución a los problemas que le presentaba la táctica del jugador de Estudiantes BA. Pese a lo que parecía una táctica defensiva, Huevito, como lo conocen en la comunidad, goleó a Santino 4 a 0 y 3 a 1, para un global de 7 a 1, anotando cada vez que su rival parecía tener alguna chance de iniciar una remontada.

 

En la otra semifinal, Dep. Armenio volvería a protagonizar un partido desempate. Esta vez arrancó ganado 1 a 0 en la ida, pero la victoria de San Telmo por el mismo marcador en la vuelta, obligó a jugar un tercero. Que también fue empatado y obligó a ir a penales. En esa instancia, Viloch pudo más y eliminó a Juan Manuel González, que se quedó con el extraño record de haber llevado sus tres cruces a desempate. El resultado final fue 0-1, 1-0, 1-1 (3-1) para el futuro campeón.

Otras Noticias