El Coronavirus se metió en los eSports

Para proteger a los jugadores que participan en League of Legends Pro League, Riot Games ha pospuesto indefinidamente la liga china.
martes, 28 de enero de 2020 · 06:45

La liga, que ya estaba en un receso por el Año Nuevo chino, estaba programada para regresar el 5 de febrero, pero el brote del coronavirus ha hecho la vida en China, y más allá, más difícil.

"Hemos decidido posponer la semana 2 de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fanáticos", dice un comunicado de Riot Games . “Para nuestros fanáticos, nos disculpamos sinceramente por haber llegado a esto y compartiremos toda la información lo antes posible. ¡Manténgase a salvo y gracias por todo su apoyo! "

El virus, que está relacionado con el virus del SARS, se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud a fines del año pasado después de un brote en la ciudad de Wuhan. Se informa que ha infectado a más de 3.000 personas en China, matando a más de 80 hasta la fecha . También se han confirmado casos del virus en varios otros países, incluidos Estados Unidos, Francia, Australia y Tailandia.

El Coronavius ​​causa una infección respiratoria aguda grave y no hay cura o vacuna conocida en este momento. Para combatir la propagación del virus, las autoridades chinas pusieron a Wuhan en un encierro, restringieron los viajes al país, extendieron los días festivos y evitaron que las empresas volvieran al trabajo.

Valorar noticia