El torneo más importante de la historia

Así es, The International de Dota 2 ha vuelto y es más grande que nunca.
martes, 28 de enero de 2020 · 06:45

El evento patrocinado por Valve, en el que 18 de los mejores equipos de Dota 2 se unen para luchar por el Aegis of Champions en una arena repleta, es el final definitivo del calendario deportivo de Dota 2. El evento del año pasado, TI9, fue el mejor hasta el momento, con OG convirtiéndose en el primer equipo en reclamar dos títulos de The International sobre Team Liquid en una emocionante mejor de cinco series.

Con The International completando la temporada de Dota 2 y millones en la línea, hay mucha acción para atascarse en ambos fuera del servidor. Pero, ¿cuándo y dónde es el próximo The International, cuál es el pozo de premios y qué equipos lo han ganado? Sin más preámbulos, aquí está todo lo que necesita saber sobre el mayor torneo de Dota 2 en la historia.

El próximo evento de TI tendrá lugar en Europa en el invierno de 2020. Las fechas exactas de las etapas aún no se han revelado, pero Valve ha confirmado que el evento principal se realizará del 18 al 23 de agosto de 2020 en Estocolmo, Suecia.

El International 2020 tendrá tres etapas: clasificatorios, playoffs y el evento principal. Los equipos competirán en uno de los cuatro clasificatorios regionales durante un período de dos semanas, con el ganador y el subcampeón avanzando a la etapa de play-offs. Las eliminatorias tendrán lugar durante siete días y decidirán qué ocho equipos avanzarán al evento principal.

Los clasificatorios para el torneo del año pasado se jugaron dos meses antes del evento principal, por lo que se espera un calendario similar para TI10.

El evento principal de The International 2020 tendrá lugar en el Ericsson Globe con capacidad para 16,000 personas en Estocolmo, Suecia. Es la primera vez que el torneo se celebra en Europa desde 2011 y es bastante apropiado dado que Suecia fue sede de varios de los primeros torneos de Dota 2.

La Internacional se celebró en China, Canadá, Estados Unidos y Alemania en años anteriores.

El International tiene un pozo de premios base de $ 1.6 millones, pero está garantizado que aumentará en el transcurso del torneo. The International tiene un pozo de premios financiado en parte, lo que significa que no sabremos el monto total hasta que termine el evento.

En 2013, Valve presentó el Compendio, un pase de batalla en el juego, que vio un cuarto de todos los ingresos agregados a los $ 1.6 millones existentes. Como resultado, el premio acumulado para el evento ha crecido año tras año, algo que Alan 'Nahaz' Bester cree que es una "gran bandera roja". En 2019, el premio acumulado alcanzó los $ 34 millones, con los ganadores, OG, tomando un Recorte de $ 15 millones. Espere ver que la suma para 2020 exceda esta cantidad.

Actualmente no sabemos qué equipos jugarán en The International, ya que el torneo sigue un sistema de puntos basado en Mayores y Menores oficiales. Los doce equipos con más puntos al final de la temporada del Circuito Pro Dota califican automáticamente para The International.

Otros seis equipos calificarán para el TI10 a través de una serie de clasificatorios regionales que se llevarán a cabo en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Sudeste de Asia, China y CIS.

Otras Noticias