Arranca la Liga Latinoamericana de League of Legends

Con los mejores ocho equipos del continente enfrentándose en México.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:13

Llegó el día que todos los fanáticos de League of Legends estaban esperando, el inicio de la Liga Latinoamericana que este año se trasladó a México. 

La Liga de Latinoamérica surgió tras la fusión de la antigua Copa Latinoamérica Sur con la Liga Latinoamérica Norte. Esta comenzó a disputarse en 2019, con su base de operaciones en Santiago de Chile. Todas las organizaciones y sus jugadores se instalaron allí, donde cada fin de semana se disputaban las partidas de la fecha de manera presencial. Sin embargo, la compañía creadora del videojuego firmó un acuerdo de colaboración de tres años con TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, y mudó sus bases de operaciones a México.

Además la LLA tendrá un nuevo formato, que no existe en ningún otro torneo del mundo. Los ocho equipos jugarán todos contra todos dos veces y cada victoria dará un punto. Los primeros cinco avanzarán a una segunda fase regular, donde jugarán todos contra todos una vez, pero en esta ocasión, cada victoria otorga dos unidades. Los cuatro mejores avanzan en playoffs, que se disputarán en formato gauntlett. El puntero accede directo a la final, mientras que el segundo espera en semis al ganador de un duelo entre el tercero y el cuarto.

Por primera vez desde el nacimiento del torneo, el público podrá observar semana a semana a los jugadores en acción, algo que indudablemente despertó gran interés: las entradas para las cuatro primeras semanas, a un precio de 7 dólares, se agotaron en apenas dos minutos. El certamen se pondrá en marcha hoy.

Otro de los cambios más importantes tiene que ver con la nueva cara del certamen. El estilo de las gráficas cambió radicalmente por algo más minimalista y el logo pasó de ser un puma a ser las siglas del torneo: LLA. Otra de las variantes se relaciona con el contacto con el público: comenzarán a utilizar otro tipo de terminologías tanto en las transmisiones como a través de redes sociales, para que el fan se sienta más identificado. También alentarán la interacción entre los equipos en redes con memes, cargadas, etc.

Riot buscó convertir a la Liga en un certamen mucho más atrapante para el público, y será su mayor objetivo durante el 2020.

Entre los enfrentamientos más interesantes tenemos:

Xten vs Rainbow 7 y All Knights vs Furious Gaming: Ambos enfrentamientos son destacados, ya que estos son los que más cambios realizaron a sus escuadras, siendo una gran oportunidad para checar a los nuevos jugadores y saber si tienen potencial dentro de la Liga. (15 de febrero, jornada 1)

Infinity vs Rainbow 7: Es el clásico del norte de la actualidad y estas dos escuadras de la antigua LLN se enfrentan una vez más. (16 de febrero, Jornada 2).

Xten vs All Knights: Los 2 únicos equipos que se mantuvieron fieles a sus proyectos con jugadores de origen coreano. En el pasado, All Knights dejó claro que un proyecto así tenía futuro llegando a la Final del Clausura 2019, mientras que Xten sufrió bastante realizando cambio tras cambio sin ningún éxito a pesar de lograr llegar a Semifinales en el Clausura 2019 eliminando a Furious Gaming. (16 de febrero, Jornada 2)