Boca sigue el camino de River y entrará a los eSports

Así se filtró en las últimas horas y todo lo habría impulsado su vicepresidente Mario Pergolini, hombre ligado a los deportes electrónicos.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:00

Boca Juniors estaría llegando al mundo de los esports según lo filtrado por el periodista Claudio Civiello. Entre los juegos que el Xeneize tiene a la vista están FIFA, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive.

Previo a esta filtración Mario Pergolini, vicepresidente del club, demostró interés en el mundo de los deportes electrónicos señalando la importancia de que el histórico equipo de Buenos Aires tome acción en los esports.

La llegada de Boca Juniors a las competencias de FIFA reforzarían el rumor de que el club no mantendría su contrato de exclusividad con el PES de Konami. Argentina ya cuenta con una eSuperliga en la que varios clubes de primera división tienen representantes.

En caso de romper el contrato con Konami, Boca volvería al FIFA también en la Superliga, ya que gracias al parche gratuito de la Copa Conmebol Libertadores 2020 ya se pueden igualmente seleccionar a los Xeneixes en el modo Copa. 

League of Legends y Counter Strike: Global Offensive son dos de los esports más grandes del mundo, y dentro de Argentina y el continente son los dos juegos más vistos, por lo que no llega como sorpresa que Boca busque insertarse dentro de este mercado tan cercano al corazón de los gamers argentinos.

En 2019 ya vimos a River Plate, el eterno rival de Boca, entrar a los esports de la mano de la Liga Master Flow de LVP con un equipo de League of Legends y no sería descabellado esperar el arribo de Boca a la misma liga.

A nivel mundial, varios clubes de fútbol ya cuentan con equipos en varias disciplinas. El PSG en convenio con LGD sponsorea a uno de los mejores equipos chinos de Dota2, el Schalke 04 compite en la LEC (Liga máxima de LOL en Europa) y el F.C. Copenhagen de Dinamarca cuenta con North, su división de esports con equipos de CS:GO, Apex Legends y FIFA.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte del club, pero se espera más información en los próximos días. De darse el ingreso de Boca Juniors a los esports, podremos disfrutar de un superclásico en disciplinas poco comunes y fuera de la cancha, como puede ser el League of Legends o posiblemente en el futuro cercano, también en Counter Strike: Global Offensive.

Más de

Valorar noticia