Torneo de CSGO entregará un jugoso premio

Será una Liga Latinoamericana similar a la que tiene League of Legends y tendrá 200.000 dólares para repartir.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:24

“Creemos que el Counter-Strike es como el fútbol de los esports por la pasión que se siente”, señaló Figueroa Reyes, CEO y Fundador de FiReSPORTS, quien agregó en declaraciones a Infobae que: “Además hay una liga de League of Legends en la región que la maneja muy bien la LVP, por lo que queremos apostar a crear una liga fuerte de CS:GO que pueda coexistir con una liga fuerte como es la de LVP de LOL”.

FiReSPORTS es una organización que nació en el 2019 con el objetivo de liderar el fenómeno en la región y trabaja con equipos de varios países, dentro de los cuales podemos encontrar a Sinisters en Argentina. La organización forma parte de FCB&FiRe, una agencia de publicidad que actúa en más de 10 países en el mundo hispanohablante y ya cuenta con apoyo de varias marcas en sus emprendimientos de esports.

El certamen repartirá 200.000 dólares en premios, una cifra inédita en la región. Los responsables de la competencia detallaron que están por cerrar un acuerdo importante con un productor de eventos europeo que sería la Electronic Sports League (ESL), responsable del Major de Counter-Strike que se jugará este año.

Cada una de las ligas regionales serán llamadas clusters y tendrán 8 equipos de los cuáles 6 van a ser invitados por FiReSPORTS y 2 tendrán la posibilidad de ingresar mediante clasificatorias abiertas que se celebrarán previo al comienzo de la liga a mediados del mes de agosto.

Estos clusters contarán con un premio de $20 mil dólares que será dividido entre los equipos al terminar la competición según su clasificación. Los mejores de cada liga a su vez tendrán la posibilidad de pelear la fase presencial que se llevará a cabo en Buenos Aires tras la finalización del torneo, la cual repartirá $70 mil dólares.

También, según publica Infobae, la fase presencial que repartirá el premio mayor tendrá en principio la participación de los campeones del cluster Norte (Ciudad de México) y Medio (Bogotá), y la del primer y segundo lugar de la liga del Sur (Buenos Aires). A estos se les sumarán dos equipos invitados del exterior, uno de Brasil y uno de España para elevar el nivel de la competencia. En la primera jornada de la final los cuatro equipos clasificados jugarán por ver quién es el campeón de la FiRe League por un porcentaje del premio. El campeón y subcampeón de la liga, luego se enfrentarán a dos equipos invitados del exterior, uno de Brasil y otro de España, para medirse contra rivales de mayor nivel y competir por más premios.

Dato no menor, la liga promete cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los equipos que clasifiquen a la fase que se jugará en Buenos Aires. Esto incluirá dieta, viáticos y hotel entre otros por un total que calculan alcanzaría unos $40 mil dólares más.

Impresionante noticia para todos los amantes del Counter Strike. Habrá más novedades para este boletín.