Se viene la Quarantine Challenge, una serie de torneos en Mendoza

Habrá una buena cantidad de dinero en juego y la inscripción será gratuita. Es una idea de la Dirección Provincial de Juventudes y varias organizaciones provinciales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:08

Ante la creciente demanda que están teniendo los videojuegos y torneos de Deportes Electrónicos de distintas disciplinas, presentamos “Quarentine Challenge”. La situación actual de pandemia y el consecuente aislamiento social han generado una contra cara a la hora de pasar más tiempo conectados y en contacto virtual con otras personas.

“Quarentine Challenge” es una serie de torneos de Deportes Electrónicos (esports) impulsados por la Dirección Provincial de Juventudes y distintas organizaciones de la temática, que busca mediante diferentes videojuegos hacer que las juventudes compitan de forma recreativa, amistosa y trabajando en equipo, generando herramientas de coparticipación.

Se contará con certificación DEVA, sello de calidad que otorga la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina y además con importantes premios para los/as ganadores de dichas competencias. Cabe destacar que la Provincia de Mendoza se posiciona como referente, a nivel nacional e internacional en materia tecnológica, teniendo como punto de referencia a: Mendoza TIC Parque Tecnológico y FILMANDES. Apoyándonos en esta iniciativa buscamos posicionar a la provincia en los primeros lugares a nivel regional y nacional en campeonatos de eSports.

Buscando, además, promover la inserción de Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital, apoyando la innovación, investigación y el desarrollo de la industria del Conocimiento, acercando distintas oportunidades a les jóvenes de toda la provincia. Impulsando así el crecimiento de la educación en el área de la tecnología y descubrir y potenciar nuevos jóvenes protagonistas dentro de este mundo virtual. Fundamentación “Quarantine Challenge” es un trabajo articulado con distintas organizaciones (DEVA, AMDE, FILMANDES, GAMEANDES, Vórtice Esports; y ahora la Dir. Prov. de Juventudes) las cuales buscan desarrollar a potenciales jugadores en varias disciplinas, fomentando los valores deportivos y humanos, como el trabajo en equipo.

Pero también con el objetivo de concientizar a la gente de que los deportes electrónicos han crecido al punto de igualarse en audiencia a eventos como el “Super Bowl” y generan empleos de igual manera que genera cualquier deporte como lo es el fútbol, básquet, etc. Incentivando la participación a través del acompañamiento a la industria con la elaboración de competencias online de distintas disciplinas de deportes electrónicos, generando canales de socialización e inclusión entre les jóvenes.

 

Competencias a realizar

  • VALORANT El nuevo shooter de Riot Games. Videojuego de disparos en primera persona, en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre ellos. Valorant ya se ha convertido en el segundo juego con más visualizaciones simultáneas en la historia de Twitch, con 1.7 millones
  • LEAGUE OF LEGENDS Conocido por sus siglas LoL, es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Riot Games. LoL es actualmente el juego más jugado del mundo. Recientemente los datos nos muestran que hay 100 millones de jugadores activos mensualmente.
  • COUNTER STRIKE GLOBAL OFFENSIVE Videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation. Counter-Strike es uno de los eSport más longevo. A un recién llegado a los videojuegos competitivos incluso le podría llegar a sorprender: nació en 1999 como mod de Half- Life 2.
  • CLASH ROYALE También conocido como CR, es un videojuego de estrategia en línea, para dispositivos móviles con plataformas de IOS y Android creado por Supercell. Uno de los deportes electrónicos móviles más populares de la actualidad.
  • CALL OF DUTY WARZONE El nuevo Battle Royale como parte de la franquicia de Call of Duty, desarrollado por Infinity Ward y Raven Software. Busca competir con juegos populares como Fortnite o Apex.
  • FORTNITE Pertenece al género de Battle Royale siendo el más popular en el mundo, desarrollado por Epic Games. Los premios, sumando todas sus competencias, repartidos en el 2019 fueron de 100 millones de dólares.

Premios

  • CSGO:

1er puesto- Remera personalizada para los ganadores (5) / Voucher por 18mil pesos en MT
2do puesto- Cuellito personalizado para los ganadores (5)

  • VALORANT:

1er puesto- Remera personalizada para los ganadores (5) / Voucher por 18mil pesos en MT
2do puesto- Cuellito personalizado para los ganadores (5)

  • FORTNITE:

1er puesto- Remera personalizada para los ganadores (4) / Voucher por 16mil pesos en MT
2do puesto- Cuellito personalizado para los ganadores (4)

  • WARZONE:

1er puesto- Remera personalizada para los ganadores (4) / Voucher por 16mil pesos en MT
2do puesto- Cuellito personalizado para los ganadores (4)

  • CLASH ROYALE:

Primer puesto- Auriculares Gamer (1) / Voucher por 4mil pesos en MT
Segundo puesto- Cuellito personalizado (1)

  • LOL:

Primer puesto- Mouse Gamer (1) / Voucher por 4mil pesos en MT
Segundo puesto- Cuellito personalizado (1)

  • DBFZ:

Primer puesto- Falta (Ideal: Un Joystick ps4) (1) / Voucher por 4mil pesos en MT
Segundo puesto- Cuellito personalizado (1).

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

  • Cierre de inscripciones: Martes 25/08 del corriente año
  • Inicio del torneo: Sábado 29/08 del corriente año
  • Link de inscripción: Todos los pasos de inscripción son obligatorios para poder participar del torneo.


1.    Pre registro: https://forms.gle/bZpg4ZY6fKmcSX5y9


2.    Discord FANGAMES: https://discord.gg/mhTbrpn

 

 

Otras Noticias