En el debut de Abaurre, gran triunfo del Globo

Huracán Las Heras, con el Cachorro como nuevo DT, se impuso por 2 a 0 sobre Sportivo Belgrano en Córdoba por la 8ª fecha del Federal A.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 08:00

En la noche de este domingo, Huracán Las Heras visitó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el marco de la 8ª fecha en la Zona 3 del torneo Federal A y conquistó una importante victoria tras una semana movida donde renunció el DT Gustavo Reggi. De esta manera, su reemplazante Alejandro Abaurre debutó con el pie derecho.

Sportivo Belgrano arrancó asumiendo el protagonismo del partido aunque con poca profundidad. Con el correr de los minutos este panorama se mantuvo con algunos embates de Huracán en la contra. La "Verde" hizo circular la pelota pero sin ideas y sin rebeldía de cara al arco de Gómez. En una de las pocas que tuvo el Globo, tras un centro desde la derecha, Iván Agudiak marcó el primer gol del partido.

El elenco de Domizzi, también debutando al frente de Sportivo, sintió el golpe, fue un manojo de nervios y apenas unos minutos después loslasherinos casi marcan el segundo en un remate desde afuera del área que terminó dando en el travesaño. La primera etapa se fue con más dudas que certezas en el local. Un equipo liviano, pasivo, sin ideas, que hizo circular el balón a través de Francia pero que no incomodó nunca el arco mendocino, y en las tribunas el disgusto se hizo sentir.

En la segunda parte el trámite no varió, el Verde no jugó nada. El DT local realizó cambios pero el juego siguió sin ideas. Trasladó demasiado el balón y Huracán se aprovechó, Garay controló el mediocampo y ante la pasividad del anfitrión, los visitantes marcaron el segundo a través de Joan Juncos. El partido terminó en el segundo gol del Globo.

Terminó para ambos porque Huracán se cerró, cuidó la ventaja y Sportivo, que no se le cayó una sola idea para molestar el arco de Gómez, fue solo nervios e impotencia. Gran victoria de Huracán Las Heras en tierras cordobesas para alcanzar las 11 unidades y acercarse  al lote de los cuatro primeros. En la próxima fecha, el Globo recibirá a Estudiantes de San Luis.

Fuente: El Periódico.

Valorar noticia