Hubo fútbol 5 adaptado en Luján

Cerca de 500 deportistas de toda la provincia se acercaron para participar de una propuesta que se desarrolló a la perfección.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 16:02

El pasado fin de semana se vivió una competencia sin precedentes en el departamento de Luján de Cuyo. Por primera vez, cerca de 500 deportistas asistieron a un torneo de fútbol 5 adaptado que albergó a personas con discapacidades intelectuales, motrices y parálisis cerebral.

El Fútbol 5 Adaptado es una disciplina destinada a las personas con discapacidad intelectual y que posee un reglamento especial con tiempo y espacio reducido.

El acontecimiento fue declarado de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante y reunió a 20 equipos de toda la provincia en el que estuvieron incluidos tanto hombres como mujeres. Los equipos e instituciones que participaron de la jornada fueron: CENID, Las Heras, San Rafael Tremo, Capital, Guaymallén, Alvear, Naranjito, Tupungato, Compartir, THADI, Alma Maipú, Hogar Vivir y Crecer, Montando, Tunuyán, APAEM, Sin Fronteras, Sol Naciente, Consentidos, Luján  y GRIMBY.

La intención es que la comuna continúe realizando este tipo de actividades que tienen como eje central generar un espacio inclusivo a través del deporte y así generar lazos afectivos entre todos los participantes.

Valorar noticia