Holan: "La situación ameritaba el esfuerzo"

El DT de Independiente valoró el gran triunfo ante Boca en Avellaneda por 1 a 0 y dejó en claro que "no es fácil jugar dos torneos".
lunes, 16 de abril de 2018 · 09:08

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, reconoció anoche que el clásico con Boca Juniors y la búsqueda de un lugar en la Copa Libertadores del año próximo "ameritaban que el equipo hiciera un gran esfuerzo pese a la inminencia del partido del miércoles ante Corinthians".

"Que fuera un clásico tan importante y la situación en el campeonato ameritaba el esfuerzo para ganar el partido. Pero esto demuestra que no es fácil jugar dos torneos. Todos sufren viajes, estrés y la intensidad del fútbol de Sudámerica. Por eso pensamos tanto cómo armar el equipo y no es verdad que lo escondimos", argumentó Holan.

El técnico analizó que Boca estuvo anoche "bien replegado, buscando la contra con delanteros punzantes en el segundo tiempo, cuando se abrió el partido con más espacios después del gol de Independiente".

"Pero hay que aceptar que es difícil sostener el funcionamiento y la intensidad sin merma o lesiones. Hay que enfocarse en resolver esas cuestiones, porque ahora se viene Corinthians. Por suerte tenemos un plantel en el que los nuevos se han adaptado", agregó.

"Sin embargo tampoco es cuestión de llorar sobre la leche derramada, porque desde el semestre pasado sabíamos que teníamos dos competiciones y siempre peleando palmo a palmo con grandes rivales. Por eso estoy satisfecho con el torneo hecho por Independiente, ya que fuimos competitivos en todos los frentes y esto no es fácil", destacó.

El triunfo sobre Boca le dejó a Independiente como saldo las lesiones de Fabricio Bustos, con un esguince bicompartimental en el tobillo izquierdo tras una barrida de su compañero de selección, Cristian Pavón, y de Jonás Gutiérrez, que padeció una distensión del gemelo interno derecho.