Federal A: fin a la ilusión de Gimnasia

El Lobo cayó 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto y perdió el ascenso ante Central Córdoba, que ganó su partido.
domingo, 22 de abril de 2018 · 21:24

 

Por la última fecha del Pentagonal Final, Gimnasia y Esgrima perdió en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto por 2-1. El Lobo desperdició la chance de subir a la B Nacional por el camino corto, ya que Central Córdoba le ganó 2-1 a Defensores (VR) y se quedó con la plaza. No obstante, disputará los cuartos de final de la Reválida en busca del segundo ascenso.

El Mensana jugó mal y no pudo lograr el objetivo, aunque también fue perjudicado por los fallos arbitrales y la decisión del Consejo Federal, que cabe recordar.

Luego del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba, disputado en Córdoba por la segunda fecha del Pentagonal, los hinchas del local invadieron el campo de juego cuando el partido estaba 2-2, a los 90 minutos. El duelo fue suspendido y luego, increíblemente, se decidió darle los tres puntos al conjunto de Santiago del Estero.

Este fallo no benefició al Lobo ya que Central Córdoba igualó la línea del conjunto mendocino y, luego del empate de la siguiente fecha entre ambos conjuntos por 1-1, estiró la definición a la última jornada. Allí, el Mensana fue derrotado por 2-1 y su rival venció, por lo que se quedó con las manos vacías en el Pentagonal.

Ahora, con respecto a lo estrictamente deportivo, Gimnasia jugó mal y comenzó perdiendo 1-0, a los 27 minutos del primer tiempo. Martín García fue el encargado de abrir el marcador para preocupación de los dirigidos por Marcelo Fuentes, quien se fue expulsado por protestar. Así termino la primera mitad, con la visita nerviosa, sin poder inquietar al arquero rival.

Luego, en el complemento, el Mensana se inclinó al ataque y logró meter la pelota en las redes del arco contrario. No obstante, el árbitro decidió anular el gol y generó polémica a los 17 minutos. Después, a los 24, el local se quedó con 10 hombres, producto de la expulsión de Andrés Aimar.

Gimnasia fue en busca del empate para seguir con chances de ascender, pero el rival, de contraataque, le asestó el golpe final y marcó el 2-0 gracias a Nahuel Cainelli, a los 29. Finalmente, a los 38, Leandro Becerra logró el descuento para el visitante, mas no le alcanzó para dar vuelta la historia y se quedó con las manos vacías en Córdoba. Sobre el final se fue expulsado Diego Mondino .

Las chances del ascenso para el Lobo siguen intactas, aunque desperdició una oportunidad inmejorable y acabó con la ilusión de sus hinchas de lograr el objetivo por el camino corto. Ahora jugará los cuartos de final de la Reválida, en busca de la segunda plaza para el próximo torneo en la Primera B Nacional.

Valorar noticia