Boca aplastó a Alianza Lima y se metió en octavos

El triunfo por 5-0 ante los peruanos, sumado a la victoria de Palmeiras ante Junior, clasificó al Xeneixe.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 07:00

Boca goleó a Alianza Lima 5-0 y, gracias al triunfo de Palmeiras ante Junior, consiguió el tan ansiado pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Ante una Bombonera tensa, con muchos oídos pegados a la radio escuchando el resultado parcial en Brasil, el responsable de abrir el marcador para el Xeneize fue Edwin Cardona, quien a los 11 minutos conectó un disparo en la puerta del área que se coló en el arco de Ángelo Campos para el delirio del estadio de la Ribera.

El lateral Frank Fabra amplió la diferencia ocho minutos después tras un lindo desborde por el sector izquierdo, pero el resultado favorable todavía no era garantía de clasificación, ya que un gol de Junior ante Palmeiras lo dejaba afuera.

Así y todo, el Xeneize siguió buscando y Ramón Ábila metió un doblete a los 34 y 42 minutos que envió a Boca al descanso 4-0 arriba. Hasta ahi, con la igualdad de Junior, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se metía en octavos de final.

Al volver para disputar el complemento, llegó el desahogo. En Brasil Palmeiras abrió el marcador y el gol se gritó fuerte en la Boca, sobre todo porque a los 10 minutos de la segunda mitad Carlos Tevez metió un bombazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Alianza Lima. Tras ese tanto, llegó el segundo de Palmeiras y la Bombonera era delirio.

El descuento de Junior le metió suspenso a la historia, pero el tercer tanto de Palmeiras calmó los ánimos y en Buenos Aires, Boca ya entraba en piloto automático hacia la victoria.

El Mellizo incluso se dio el lujo de darle minutos a Fernando Gago, quien volvió a jugar en la Bombonera después de aquella noche de octubre de 2017 cuando se lesionó jugando en ese mismo estadio con la Selección, ante Perú.

Ahora, la fase de grupos queda atrás para Boca y deberá enfocarse a pleno durante el receso por el Mundial para mejorar la irregular campaña realizada hasta ahora en la Libertadores para así encaminarse de cara a la tan ansiada séptima Copa.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia